Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

juego lector

Este miércoles se ha presentado en la Biblioteca Muncipal Francisco García Pavón “El juego lector del verano”, que en esta décima edición está dedicado a la pintura, con motivo del 450 Aniversario de El Greco. Durante el acto, Sonia Ruiz y Roberto Carretero han interactuado con los niños en el espectáculo “El museo de los mil y un cuentos”.


Bodegas Verum

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado ha anunciado que el juego de este año lleva como título “Menudo cuadro”, con el que la biblioteca hace su pequeño homenaje al mundo del arte y al genio cretense. Esta actividad, explicaba Coronado, propone un verano de lo más emocionante a través de historias divertidas, artistas geniales y lugares fantásticos.

Desde el año 2005 las bibliotecas de Calzada, Carrizosa, Daimiel, la Solana, Manzanares, Santa Cruz de Mudela, Villarta y Tomelloso, desarrollan conjuntamente y en colaboración con la Diputación, un programa anual de animación a la lectura, compartiendo ideas y aunando esfuerzos, para así rentabilizar los medios disponibles, explicaba la concejala.



Se ha editado una guía de lectura que reúne 175 libros y 12 DVDs , cuyo protagonistas son los lápices, pinceles, cuadros y artistas. Está estructurada por edades y dividida en secciones. La concejala anuncia que para incentivar la lectura  y la participación, El Juego Lector les irá premiando con regalos, entregándose según completen el diario de lecturas.

Coronado también ha señalado que en la sala de lectura de adultos y con motivo del 450 aniversario de la muerte de El Greco, se ha preparado un “centro de interés”, con el título “El Greco y Toledo”, nutrido con las obras que de este pintor tiene la Biblioteca Municipal.

SAT San Jose

La directora de la Biblioteca, Rocío Torres señalaba que las previsiones sobre la participación en El Juego Lector son buenas, destacando la fidelidad de los chicos con la actividad, animados por una sana competencia. Al final de la guía hay un diario de lectura, con 12 libros, que se debe sella en la Biblioteca, Torres explicaba que hubo quien hizo hasta 4 de ellos.

Para Torres, el tema de la pintura no podía ser obviado en este año, dado la efemérides que se celebra “y más en una ciudad como la nuestra”, de pintores tan buenas. En ese sentido, anticipa la directora de la Biblioteca, la posibilidad de visitar el museo López Torres con los participantes en “El juego lector del verano”.



[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157645354317592]

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here