Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Un año más, Tomelloso ha acogido la exposición de las obras ganadoras y finalistas del Certamen Nacional de Fotografía Bodegas Verum Vino y Vendimia en la Posada de los Portales, un concurso que une la disciplina de la fotografía con un sector tan importante para la localidad como es el vino. Ya se cumplen 6 años desde que se puso en marcha este certamen nacional, en el que se han presentado más de 800 fotografías y unos 200 participantes.

Según ha explicado el Enólogo y Director Técnico de Bodegas y Viñedos de Tomelloso, Elías López Montero, decidir quiénes eran los ganadores ha sido difícil, sobre todo porque el nivel cada vez va siendo más alto. Finalmente, «es el primer año que se premia una fotografía tan técnica».


Santiago Apostol

También han recibido premios una fotografía nocturna y una tercera imagen vinculada a la temática del año: las labores del campo. Desde Verum, con un total de 6 ediciones y 35 fotografías por año, están recopilando un buen archivo de imágenes dedicadas a la viña y el vino.

«Gracias por promocionar el vino de una manera singular, con la fotografía». Así lo agradecía la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien lo ha definido como una apuesta por la cultura a través de la fotografía, y donde se promociona un producto de la tierra.



«Con este tipo de certámenes se lleva el nombre de Tomelloso a todo el territorio», teniendo en cuenta que es un concurso a nivel nacional. Además, Jiménez ha puesto en valor la colaboración público-privada, destacando que la apuesta por la cultura no solo viene de la mano del ámbito público, sino que empresas como Verum también apuestan por la misma.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here