Salones Epilogo

La Comisión Provincial de Sanidad ha analizado los datos de las listas de espera del mes de mayo, datos que, aunque están manipulados, reflejan que se ha producido un aumento en la lista de espera quirúrgica y que ya son 1.453 los pacientes que esperan más de medio año a ser operados.

Según los datos del Sescam, en el mes de mayo, la lista de espera quirúrgica en su tiempo máximo de espera se ha incrementado en el último mes, de forma que hay 43 pacientes más esperando más de 180 días una intervención.


Vinicola Inline

Por otro lado, y según el Sescam, actualmente hay 19.989 pacientes en la lista de espera de Consultas Externas en los seis hospitales públicos de la provincia y 5.533 en la lista de espera de Técnicas Diagnósticas.

Pero estos datos, según la Comisión Provincial de Sanidad, están manipulados, ya que no se incluyen los pacientes de cirugía menor ni las segundas citaciones, así como aquellos que están esperando a ser atendidos en especialidades cuyas agendas están cerradas. Por lo tanto, la realidad que se vive en los hospitales de la provincia es aún peor.

POR HOSPITALES


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

En el Hospital de Ciudad Real, hay 10.022 pacientes en listas de espera, 559 más que el mes anterior, de los que 2.217 están en la lista de espera quirúrgica, 5.447 en Consultas Externas y 2.358 en Técnicas Diagnósticas. En este caso, la lista de espera que mayor incremento ha experimentado en el último mes ha sido la de Técnicas Diagnósticas, con 690 más en la lista de espera total y 187 más en el tiempo máximo de espera, es decir, más de 30 días.

En el Hospital de Tomelloso, hay un total de 4.174  pacientes de los que 756 están en lista de espera quirúrgica, 2.633 en la de Consultas Externas y 785 en la de Técnicas Diagnósticas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here