Salones Epilogo

Tomelloso se ha convertido hoy en la sede de la I Jornada de Resonancia Magnética, unas jornadas que se celebran por primera vez en Castilla-La Mancha y que han reunido a más de 200 profesionales sanitarios.

El evento, que se ha celebrado en el Hospital de Tomelloso, ha contado con la presencia del director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, José Antonio Ballesteros, quien ha puesto en valor que las jornadas se celebren en un lugar como Tomelloso, que ha registrado un incremento superior al 100% en la actividad de la Resonancia Magnética.


Vinicola Inline

«Casi 10.000 resonancias que realiza Tomelloso las está haciendo para ciudadanos que no son del área de Tomelloso, que vienen a hacerse la prueba» ha explicado Ballesteros, lo que convierte al municipio en la «punta de lanza del trabajo en red», un elemento característico del sistema sanitario nacional y regional.

La temática principal de las jornadas gira en torno a incremento que se ha registrado en la región en general con respecto a este tipo de pruebas médicas, siendo esta subida de un 32%. Por ello, se ha destinado principalmente a los Técnicos Superiores de Imagen y Diagnóstico de Castilla-La Mancha, a quienes Ballesteros ha definido como «una figura clave».



Así, dichas jornadas se han puesto en marcha para que estos profesionales puedan compartir experiencias y aumentar sus conocimientos, ya que se encuentran en una formación constante, especialmente teniendo en cuenta que «muchas de las actividades que realizan nuestros servicios pivotan sobre ellos», ha aclarado Ballesteros. Este hincapié en la formación permite ofrecer una mejor calidad asistencial para los ciudadanos.

Por su parte, el Director de Enfermería del Hospital de Tomelloso, César Moreno, ha puesto en relieve el éxito de acogida de estas jornadas, a las que han acudido no solo profesionales de la región, sino de otras comunidades, como Valencia, Barcelona, Madrid o incluso Galicia. «Uno de los objetivos era dar visibilidad a nuestros profesionales, sobre todo a los de este hospital, que forman un equipo maravilloso a nivel humano y a nivel técnico», ha aseverado, quien da este objetivo como cumplido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here