Salones Epilogo

Hoy, la ciudad de Tomelloso acoge la I Feria del Transporte, un evento en el que el recinto ferial, junto al pabellón San José, se llenará de charlas y una exposición de vehículos con más de 140 camiones clásicos y al que acudirán más de 400 camioneros que ya han confirmado asistencia.

En esta ocasión la Feria se une a las Segundas Jornadas de Combustibles Alternativos, un encuentro que ya se había celebrado el año pasado. Sin embargo, esta Feria aportará un valor adicional sobre un sector tan importante para Tomelloso: el transporte.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Así lo ha manifestado el Presidente de la Asociación de Empresarios de Tomelloso, David Gallego, quien ha asegurado que el transporte es un factor clave en el pulmón económico de la ciudad, ya que Tomelloso cuenta con más de 300 camiones que salen cada día y el sector genera más de 1000 empleos directos e indirectos.

“Tenemos cuatro expositores, cuatro senadores y cuatro colaboradores”, ha explicado Gallego, además de los ponentes que darán las charlas informativas, siendo estos personalidades variadas. El presidente también ha querido resaltar la importancia de las marcas participantes, quienes se han mostrado muy receptivas a la hora de colaborar en este evento.


Hidymec

Quien también ha mostrado su apoyo en este encuentro ha sido el Presidente de FECIR, Carlos Marín, en representación de un organismo que busca fomentar un sector tan fundamental para los tomelloseros. “Vamos a preparar varias jornadas, entre ellas una muy importante por el tema de la estiba”, ha aseverado, ya que unas de las cuestiones con las que deben lidiar los transportistas son “las multas que nos pueden llegar ahora si las mercancías no llegan correctamente estibadas”.


AMFAR  – Fin de Año

A la presentación del evento también ha acudido el concejal de Promoción Económica, Iván Jesús Rodrigo, quien ha resaltado que Tomelloso con “una de las mayores flotas de camiones de toda la región”, por lo que existe un claro protagonismo del sector del transporte en la ciudad. Además, ha especificado que a esta Feria de Transporte se une una concentración de camiones clásicos, que ya celebra su 14ª jornada, en la que Tomelloso ha sido elegido como lugar de celebración.

Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor realizada por la Asociación de Empresarios, quienes se han presentado como un “empuje, con ideas, con creatividad y, sobre todo, mucho talento”. Se trata de una labor fundamental en la apuesta por las energías y combustibles renovables.


SAT San Jose

Este mismo interés lo ha mostrado también el Director General de Industria y Energía de la JCCM, José Luis Cabezas, quien se ha mostrado convencido de que “la unión hace la fuerza” y que, gracias a la colaboración de todos, ha salido adelante un evento de este tipo. “Esto sitúa a Tomelloso en el mapa nacional como modelo de eficiencia energética”, ha aseverado, especialmente teniendo en cuenta que “el transporte consume en torno al 40% de la energía que se consume en nuestro país y emite en torno al 36% de las emisiones de CO2 en Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here