Salones Epilogo

Un año más, llega el Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que en su XVII Edición repartirá más de 140.000 euros entre sus distintos premios a las obras artísticas ganadoras. Esta edición, a las categorías de pintura y periodismo, se une una tercera dedicada a la escultura.

Estos premios, que han salido adelante gracias a la participación de los diferentes patrocinadores, ha sido organizada por la almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, definida por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, como una de las mayores cooperativas del tejido productivo de Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Además, el certamen contará con una serie de miembros que formarán parte de un comité de honor, coincidiendo con los miembros de la edición pasada, como son el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio; los consejeros de Cultura y Agricultura, Ángel Felpeto y Francisco Martínez Arroyo, respectivamente; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Tomelloso; Inmaculada Jiménez.

También lo conforman el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de CaixaBank, Jordi Gual; el presidente de Alvinesa, Jesús Cantarero; o pintores de la talla de Eduardo Naranjo; además de que ostenta la presidencia de honor el Rey Felipe VI.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

 

CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA

En estas categorías, podrá participar cualquier pintor o escultor, independientemente de su nacionalidad, que presente una obra original fechada en 2017 0 2018. En ambos casos, la temática en cuestión será totalmente libre, debiéndose adaptar a una serie de características concretas en torno a las dimensiones de la misma.


DipuCR Festival de Almagro

El plazo para presentar las obras comenzaba el pasado 26 de septiembre y permanecerá abierto hasta el próximo 5 de octubre a las 14:00 horas. Para estas categorías, habrá un primer premio de 12.000 euros; un segundo de 10.000 euros; un tercero de 9.000 euros; un cuarto de 8.000€ y un quinto premio de 3.000€.

Para consultar cómo realizar las entregas de los mismos: bases completas.


Gasoleos Garcia Perona 700×200

 

CONCURSO DE PERIODISMO

En el caso de esta categoría, podrá participar cualquier periodista o escritor que haya publicado artículos sobre la región entre el 1 de enero y el 9 de septiembre de 2018, donde, a pesar de que la temática sea libre, se tendrá especialmente en cuenta si el contenido está vinculado con el vino y los productos de la Bodega Virgen de las Viñas.


Ayuntamiento Tomelloso – Video Turismo

La obra ganadora, que será juzgada por un tribunal integrado por personalidades destacadas en el mundo del Periodismo y la Literatura, tendrá un premio final de 5.000 euros.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here