Salones Epilogo

Marcelo Grande museo 24

Hasta el 19 de enero, el pintor tomellosero y afincado en Barcelona, Marcelo Grande cuelga sus cuadros en la sala de exposiciones temporales del Museo López Torres. Numeroso público asistió a la inauguración de una muestra muy interesante que refleja la evolución del autor y sus últimos trabajos.


Virgen de las Viñas

Marcelo Grande, nacido en Tomelloso, es licenciado en la Escuela de Bellas Artes de Sant Jordi, Barcelona. Tras conseguir una beca para estudios en el “Lester Polakov Collage de New York, ha realizado escenografías para óperas en el Teatro Real, Liceo y otros teatros del Estado Español. También ha destacado en el mundo del cine, como director artístico, siendo nominado para el Goya por el diseño de vestuario en la película “Si te dicen que caí”. En el apartado artístico también cuenta con una dilatada trayectoria, habiendo realizado exposiciones en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Nueva York, Zurich, Toledo, Las Rozas, además de Tomelloso, entre otras ciudades.

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado destacó que es “todo un lujo” contar con la exposición de Marcelo Grande en Tomelloso. Coronado abundó en la figura polifacética de Marcelo Grande, director artístico y escenógrafo, alabando su impresionante currículum.



Coronado hizo hincapié en que Tomelloso va a ser un foco importante del mundo artístico a nivel nacional en estas fechas navideñas. Se inauguró hace escasos días la exposición de las obras premiadas en el Certamen Artístico Virgen de las Viñas, en el Museo Infanta Elena; este jueves se inauguraba la de Marcelo Grande y el viernes se presentará en la Posada de Los Portales la muestra de escultura de Ángel Lafuente y la pintura de Antonio Sánchez. La concejala ha invitado a todos los tomelloseros y visitantes a que recorran los museos de Tomelloso y las exposiciones tan importantes que tenemos esta Navidad.

La mayoría de las obras de esta exposición corresponden al último año de trabajo de Marcelo Grande, relataba. “En los cuadros que presento aquí, siento que soy yo cada vez un poquito más y se ve, cada vez más claro, lo que quiero ser en el futuro”, explicaba el artista.  Grande ha incorporado materiales nuevos en la realización de las obras que ha incluido en esta exposición, olvidando, señaló, la pintura más convencional que otras veces ha hecho. Confiesa que necesita abrir nuevos caminos, de otra forma, se aburriría “pintando cuadros ahí sentadito”. En esta muestra está resumido todo, contaba “desde mi infancia en Tomelloso, dibujando todo lo que se me ponía por delante y mi trabajo después en Barcelona en el cine y el teatro. Hasta hoy, dedicado solamente a pintar buscando nuevos caminos que seguramente otros ya han transitado”. Marcelo Grande, señalaba que su preocupación es que “alguien al ver un cuadro, al primer vistazo lo identifique como mío, y encima sea capaz de llevárselo a casa para compartir con él parte de su vida”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Uno de los cuadros de la muestra es el leitmotiv de un documental que sobre Marcelo Grande se está realizando que se inició con el proceso de preparación del cuadro y acaba con esta inauguración en el Museo López Torres de Tomelloso.

Los motivos son una mezcla de lo que es el artista, “un niño que salió de Tomelloso y que la única información que tenía era el Cine Principal y las películas”, esta idea viene y va en sus cuadros. Este año se ha propuesto el pintor apurar el tema, en ese sentido, señala que en la exposición que inaugura este viernes en la Sala CICATO  de Tomelloso hay propuestas de dibujos grandes, futuros cuadros en los que hay personajes como Escarlata O’Hara que huye del Cine Principal porque van a hacer un supermercado, o Marilyn apareciéndose a un niño que está en el campo. Este mundo quiere apurarlo este año, señaló.


Dipu CR – Aniversario Edificio

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649418905229]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here