Salones Epilogo

Certamen Monologos 37

El madrileño Manuel Chacón Piñeyro, Manu “El gamba”, fue el vencedor del VI Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”, organizado por el Centro de la Juventud. El jurado consideró que el monólogo “La historia de Manu El Gamba” fue el merecedor del primer premio, dotado con 500 euros.


Bodegas Verum

La terraza Chill Out, prácticamente llena, acogió este miércoles la gran final del  VI Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”.  El acto estuvo presentado por el actor y cineasta manchego Alvar Vielsa, director del Festival de Cine de Castilla-La Mancha. La gala final contó con la actuación especial del showman y monologuista Joseba de Madrid.

El Gamba, gitano alérgico al oro, es el hermano fracasado de El Cigala. Nació, según contó en el monólogo, en un cuerpo de gitano, pero sin alma. La historia de El Gamba por encontrar el duende mereció, según el jurado, ser la vencedora del certamen.


Hidymec

Tras la fase previa celebrada la pasada semana en dos sesiones en la que participaron 10 concursantes procedentes de toda España, pasaron a la final de este miércoles Manu “El Gamba; Juanma Molina de Almería que quedó segundo con “Mi vida a los 30”, embolsándose los 400 euros del premio y Fernando Bernal de Cádiz que con el monólogo “Hay cosas que me dan mucho coraje” obtuvo el tercer premio y los 300 euros que le correspondían.

Novedades para las próximas ediciones


Selfietour – oferta Balneario Jerte

El concejal de Juventud, Raúl Zatón, destacó el  gran nivel de los tres finalistas y la calidad de todos los participantes en el VI Certamen Nacional de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”. Este concurso, señaló, es uno de los acontecimientos de pre-feria que más renombre está tomando. En ese sentido, explicó que a partir de la próxima edición se le va a dar otro tipo de formato, con el empaque que tiene actualmente, pero haciéndolo más dinámico para el público y más cómodo para los artistas. Asimismo se le quiere dar más difusión nacional trayendo artistas de renombre para la final, aumentando los premios y permitiendo la presentación digital de los trabajos. Zatón nos adelantó que tiene en proyecto celebrarlo durante todo un fin de semana, viernes, sábado y domingo.

Un gran orgullo



El vencedor del Certamen declaró a enTomelloso.com, nada más recibir su galardón, que el premio suponía para él un gran orgullo y que ha sido inesperado. El Gamba, manifestó que se lo ha pasado muy bien en Tomelloso durante estos días, entre un público estupendo al que solo podía dar las gracias. Puso en valor la importancia de este tipo de certámenes y del apoyo de la cultura desde las ciudades como Tomelloso, que permite que los artistas que están empezando se puedan dar a conocer y presentarse ante el público.

La importancia de los concursos


Hidymec

La estrella invitada, Joseba, nos contó que conoce Tomelloso por participar en las galas de monólogos solidarios que organiza NNGG. Destacó la importancia de concursos con este son necesarios para la gente que empieza, permiten que el monolguista tenga contacto con mucho público. Para Joseba, la competencia es buena y hace que “te pongas las pilas”, considera que aunque haya tantos monologuistas si son buenos hay sitio para todos. Joseba está representando en la chocita del Loro, en la Gran Vía madrileña, “Cantando bajo la lluvia”, participa en el espectáculo “Indignados”, viaja por toda España con monólogos y es miembro del grupo Hiperfanes.

Un certamen muy competitivo



El presentador del Certamen, Álvar Vielsa,  destacó la competitividad del certamen, señalando que la calidad del mismo ha ido avanzando según transcurría. Así, cualquiera de los tres que llegaron a la final podría haber sido justo vencedor, dada la calidad de los mismos. Vielsa está preparando un monólogo cómico, “Lisístrata”, basado en la obra de Aristófanes, que ha presentado a la Muestra Provincial de Teatro y se estrenará en otoño. Por otra parte, en septiembre se abrirá el plazo de recepción de filmes para el Festival de Cine de Castilla-La Mancha.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157657092897340]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here