Salones Epilogo

Miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II se han reunido con el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y con la candidata número uno del PP de Ciudad Real a las Cortes regionales, Lola Merino, en Socuéllamos, para conocer de primera mano el programa de esta formación política en materia de agua y regadíos. Al encuentro ha asistido también la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina.

El presidente de Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, le ha pedido a Núñez que defienda los intereses de los regantes de esta masa de agua subterráneas, afirmando que “si no se protege al regadío las explotaciones agrarias irán desapareciendo progresivamente, abocando a una importante comarca a la despoblación”.


Vinicola Inline

En esa línea, le ha trasladado la propuesta de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) de reducir aún más las dotaciones de regadío para cultivos leñosos. Gómez ha afirmado que “eso no se puede permitir, máxime cuando estas dotaciones ya están muy limitadas respecto a los derechos iniciales”.

Por su parte, Paco Núñez ha trasladado a los representantes de esta CUAS su intención de asumir las conclusiones de una mesa de expertos en materia de agua, en la que estén regantes, agricultores, empresarios, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y los técnicos de las confederaciones y de la Junta y en la que no habrá políticos, para ir con esa posición resultante a defender los intereses de agua de la región presentes y futuros.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here