Salones Epilogo
Globalcaja – Prestamo amigo 2019

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II celebrará su I Jornada Técnica sobre Aguas Subterráneas el próximo jueves 16 de mayo en Socuéllamos (Ciudad Real). Será a partir de las 18:00 horas en Salones El Sastre.

La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina; de Emilio Navarro, director territorial segmento agrario Banco Sabadell, entidad patrocinadora de la jornada; y del presidente de la CUAS, José Joaquín Gómez, quien hace un llamamiento a los usuarios para que asistan pues “se trata de la primera jornada técnica que organiza Mancha Occidental II, en la que se abordarán temas de gran relevancia y actualidad para los regantes de la mano de técnicos muy expertos”.


GFIMA Inmobiliaria

Posteriormente, el director-gerente de Mancha Occidental II, Antonio Alcaide, detallará los servicios que presta esta CUAS a sus usuarios. En la parte central de la jornada se abordarán las concesiones de derechos agua, características, tramitación y ampliaciones de perímetros de riego, por Enrique Luis Vilches, Jefe de Área de Gestión Medioambiental e Hidrología de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG).

Y Amelia Montoro, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos (SAR) del Instituto Técnico Agronómico Provincial de Albacete (ITAP) y galardonada recientemente con el Premio a la Investigación e Innovación en Agua, hablará sobre el uso eficiente del agua en cultivos leñosos.


Globalcaja – Prestamo amigo inline

Además, la jornada contará con una exposición de los productos específicos financieros del Banco Sabadell, a cargo de Emilio Navarro; la verificación homologada de caudalímetros, por Hipólito Caballero, de la empresa SGS y otra sobre casos de éxito del autoconsumo fotovoltaico en leñosos, por Davide Sabatino, director comercial de la empresa Opengy.

La jornada finalizará con un turno de preguntas dirigidas a los ponentes y la degustación de vinos de la tierra. La jornada cuenta con la colaboración de las empresas SGS y Opengy, el
Ayuntamiento de Socuéllamos, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el ITAP.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here