Alas

El miércoles se inaugura en la Posada de los Portales una nueva cita cultural. Se trata de los fotopoemas de Mª José García Bolós, una interesante muestra de poesía visual en la que aúna dos de sus pasiones, la fotografía y la poesía.

Mª José García es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Castilla- La Mancha, ha realizado un Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares y trabaja como profesora titular de Lengua y Literatura, además de organizar conferencias de escritores, pintores, escultores, diseñadores, dibujantes, etc.

Ha elaborado textos críticos para exposiciones de arte y realiza colaboraciones en prensa, prólogos para libros de ocio, revistas literarias y en catálogos de arte.

Ha recibido varios premios de dibujo y pintura, y otros tantos de narración y poesía, además de recibir dos premios nacionales de teatro, uno a la mejor obra y puesta en escena y otro a la mejor interpretación femenina por la dirección de la obra Titus Andrónicus de William Shakespeare, en Candelada en el año 2005 con sus alumnos de Bachillerato “Acto III” del I.E.S. “Eladio Cabañero” de Tomelloso.

En el campo de la fotografía trabaja con la imagen como metáfora o poesía visual y últimamente realiza fotopoemarios, además de trabajar la imagen con tema social y antropológícas.

Mª José García ha recibido algunos premios Nacionales de Fotografía y ha sido seleccionada en diferentes Certámenes Nacionales e Internacionales, además de haber llevado su obra a Mananzares, Bolaños y Tomelloso en dos ocasiones, la primera en 2008 en la Escuela de Arte Superior de Diseño “Antonio López” de Tomelloso bajo el título “Perspectiva para Brossa” y la segunda en el disco bar El Patio en 2012.

La exposición que se inaugura el miércoles en la Posada de los Portales, se podrá visitar hasta el domingo 27 de octubre.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre