Salones Epilogo

lafuente y sanchez 11

Ángel Lafuente y Antonio Sánchez son los protagonistas de la exposición que hasta el 18 de enero de 2015 se puede visitar en la Posada de los Portales de Tomelloso. Una muestra conjunta en la que el primero trae a este centro cultural su obra escultórica y el segundo cuelga sus pinturas y dibujos.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

La concejala de Cultura, María Dolores Coronado, destacó la importancia de ambos artistas, alabando el importante currículum de cada uno de ellos. De Ángel Lafuente señaló el inconfundible estilo de su obra, del otro artista, Antonio Sánchez, destacó su constante renovación.  Coronado afirmó que es una exposición ideal para estas fechas navideñas, destacando que Tomelloso es un foco del arte en estos días. La concejala animó a visitar las exposiciones que durante Navidad permanecerán abiertas en nuestra ciudad.

Ángel Lafuente, natural de Porzuna, es graduado en Artes Aplicadas en Ciudad Real. Desarrolla su actividad artística dentro de la provincia, dedicándose prácticamente a la pintura durante más de 30 años, con pequeños escarceos en la escultura figurativa, en madera y yeso. Celoso de su obra escultórica, no es hasta 2012 cuando decide exponer al público.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Lafuente trae a Tomelloso una serie de esculturas en hierro, realizadas sin golpear, sin trabajo de yunque, realizadas a través de torsión explicó, “para evitar dejar la huella en el material”. Presenta, además, varias obras realizadas a partir de la mezcla de la piedra caliza de nuestra zona con el hierro. Expone otra muy curiosa, destaca el escultor, muy pequeña, realizada con una resina. La obra de Lafuente sugiere motivos cercanos, agrestes, según él, con el tiempo es más fácil de entender, asegura, recordando en muchos momentos las formas de nuestras parras. El escultor expuso en la Posada de los Portales en el año 1996, en una exposición colectiva, de la que él fue el organizador, Paisajes Provinciales.

Por su parte, Antonio Sánchez, Diplomado en Artes Aplicadas, especialidad “Técnico en Proyectos y Obras de Decoración” en Ciudad Real, ha participado en importantes cursos entre los que destaca la Cátedra “Francisco de Goya”, impartido por Antonio López, de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia artística le ha llevado a participar en numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas desde el año 1979 por todo el territorio nacional.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sánchez trae a Tomelloso oleos, acuarelas y dibujos, una representación de lo que él hace en casa. Los dibujos que expone Antonio Sánchez en la planta superior de la Posada son cercanos al surrealismo. La acuarela, nos relata, lleva poco tiempo con ella y el óleo es  el material que más usa. Es la primera vez que trae su obra en Tomelloso. Sánchez estudio con Antonio López y el realismo, señalaba, está presente en su obra.  La luz es una nota predominante en Antonio Sánchez, algo que considera que es influencia de López Torres. Entre la luz y el color, Sánchez ha optado por la luz, “si me voy por el color me voy al fauvismo”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157649784642246]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here