El Ayuntamiento de Tomelloso anima a sus vecinos a colaborar en la jornada de limpieza que tendrá lugar próximo sábado 12 de junio, de 9 a 14 h, en el entorno de la Cañada Real Conquense cercano al casco urbano de la localidad.

Se trata de una iniciativa medioambiental que forma parte del proyecto “Libera, Unidos contra la Basuraleza”, impulsado a nivel nacional por Seo-Birlife y Ecoembes en el que se desarrollan multitud de acciones medioambientales por todo el territorio nacional.

A nivel local, esta jornada es la continuación de la celebrada el pasado mes de diciembre en este mismo entorno, organizada por ARBA, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono, entidad de ámbito nacional cuyos socios locales desarrollan sus actividades en La Mancha y Campo de Montiel.

En esta ocasión, además de ARBA, cuenta con el impulso y la implicación de la entidad local AFAS-Plena Inclusión, que une así su carácter social e inclusivo con una jornada de convivencia para sus socios, familiares y amigos. Para la realización de esta actividad se cuenta además con los medios materiales y humanos aportados por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tomelloso.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y se pueda de esta manera, liberar mucha mas vida en favor de la biodiversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here