12 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Los trabajos de mantenimiento de los pabellones deportivos de Tomelloso siguen su curso

A pesar de la falta de actividad las instalaciones están preparadas para la reanudación de la competición, entrenamientos y las clases de las escuelas

Desde que se decretó el Estado de Alarma, la actividad deportiva se paralizó y de hecho aún en nueva normalidad, sigue paralizada en lo que a competiciones respecta por el riesgo de posibles contagios o rebrotes en la localidad. No obstante, aún teniendo las instalaciones deportivas sin actividad competitiva, no se ha dejado de trabajar en las mismas a nivel de limpieza, desinfección y mantenimiento, preparándolas también para los entrenamientos de nuestros deportistas, así como para cuando se vuelva a reanudar la competición, clases dirigidas y escuelas deportivas.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, se puso en marcha un proceso de desinfección y mantenimiento de todas las instalaciones, desde que comenzó con el estado de alarma y hasta ahora.

Cabe puntualizar que el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, engloba tres grandes brigadas de mantenimiento que son mantenimiento de Ciudad Deportiva (incluido el Estadio Municipal Paco Gálvez y cancha de prácticas de golf), mantenimiento de piscinas (climatizada y municipal de verano) y mantenimiento de pabellones (avenida de Niort, San José y San Antonio). El Área de Deporte recuerda que debido a la situación de pandemia actual, estas tres grandes brigadas se han unido para controlar a través de turnos de trabajo, el acceso y cumplimiento de protocolos de los deportistas en las instalaciones deportivas.

La concejalía se pone valor el trabajo realizado por el equipo de mantenimiento de los pabellones de Tomelloso y la incansable labor de las otras dos brigadas que hacen posible un efectivo funcionamiento del resto de instalaciones municipales.

En el caso del pabellón de la Ciudad Deportiva de la avenida de Niort, se realizó una desinfección general de las zonas de uso como el gimnasio, sala de spinning, tatami, pistas polideportivas, frontón cubierto y salas de formación. Desinfección que además, cada cierto tiempo se realiza nuevamente junto con la limpieza diaria de cada uno de los puntos indicados. Además se han llevado a cabo trabajos de pintura en las áreas de público, elementos y maquinaria del gimnasio, así como en las zonas exteriores del pabellón.

Con respecto a las zonas verdes se vienen realizando todas las semanas labores de mantenimiento que incluye poda y acondicionamiento de todo el perímetro, así como el control de malas hierbas. Hay que puntualizar el arduo trabajo de este equipo de trabajo no sólo en acondicionar la instalación, sino en los controles de acceso y salida del pabellón.

Inma Delgado Fotografía New Born

Se recuerda que en el frontenis cubierto, se están realizando los exámenes teóricos de conducir. Además, la digitalización de datos en las oficinas, supone el control de protocolo de higienización y desinfección del público que accede a la información administrativa, control de estaciones de higienización y control del protocolo de seguridad en asambleas, reuniones y cursos que también se están llevando a cabo.

Por último en los pabellones San José y San Antonio también se están desinfectando la áreas de público y usuarios (vestuarios, gradas…), una limpieza general y diaria de pistas, zonas de acceso, vestuarios, áreas comunes y habitáculos de las propias instalaciones, sin olvidar los trabajos de pintura en mobiliario (puertas, bancos, zócalos…) y reparación de porterías y canastas.

Por ello, es muy importante poner en valor el trabajo del equipo de mantenimiento y desde el Ayuntamiento de Tomelloso se quiere agradecer enormemente su labor incansable por preparar las instalaciones deportivas, en este caso pabellones, para la próxima temporada, midiendo al milímetro cada detalle con la única finalidad de que deportistas y usuarios disfruten de una actividad deportiva segura y responsable.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí