Salones Epilogo Feria 2018
ENTOMELLOSO.COM PROGRAMA FERIA

En apenas un año, la multinacional alemana Douglas, participada mayoritariamente por el fondo de inversión británico CVC, pasó de tener 57 tiendas en España a tener 382, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Primero compró la red de perfumerías y cosmética de Bodybell-Juteco, propiedad a su vez del fondo HIG-Bayside. Antes de pasar de las manos de HIG a las CVC, y como condición previa para la operación, Bodybell cerró 61 puntos de venta y acometió un ERE que afectó a 255 personas.

Culminada esa compra, Douglas/CVC adquirió también la cadena If, propiedad de Eroski, y se convirtió en una de las mayores empresas del sector en nuestro país, junto con el grupo Día-Claret.

Doce meses después, Douglas acaba de cerrar 53 tiendas y de despedir a 265 personas; tras un ERE acordado con los sindicatos representativos de la plantilla, que consiguieron mejorar las condiciones de los despidos y reducir levemente el número de trabajadoras afectadas y el número de tiendas cerradas (el plan inicial de Douglas era cerrar 60 tiendas y despedir a 334 personas).


Fundacion Elder – Feria 2018

En Castilla-La Mancha han cerrado seis de las 21 tiendas que Douglas tenía en la región, con 39 trabajadoras afectadas. En concreto, ha cerrado tres puntos de venta en Albacete (17 trabajadoras); dos en Ciudad Real (16 trabajadoras) y una en Toledo (seis trabajadoras); explica Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM. Sin embargo, en el caso de Tomelloso, la tienda situada en la C/ Don Víctor Peñasco contínua abierta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here