Salones Epilogo

En apenas un año, la multinacional alemana Douglas, participada mayoritariamente por el fondo de inversión británico CVC, pasó de tener 57 tiendas en España a tener 382, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Primero compró la red de perfumerías y cosmética de Bodybell-Juteco, propiedad a su vez del fondo HIG-Bayside. Antes de pasar de las manos de HIG a las CVC, y como condición previa para la operación, Bodybell cerró 61 puntos de venta y acometió un ERE que afectó a 255 personas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Culminada esa compra, Douglas/CVC adquirió también la cadena If, propiedad de Eroski, y se convirtió en una de las mayores empresas del sector en nuestro país, junto con el grupo Día-Claret.

Doce meses después, Douglas acaba de cerrar 53 tiendas y de despedir a 265 personas; tras un ERE acordado con los sindicatos representativos de la plantilla, que consiguieron mejorar las condiciones de los despidos y reducir levemente el número de trabajadoras afectadas y el número de tiendas cerradas (el plan inicial de Douglas era cerrar 60 tiendas y despedir a 334 personas).


DipuCR – Sabores del Quijote

En Castilla-La Mancha han cerrado seis de las 21 tiendas que Douglas tenía en la región, con 39 trabajadoras afectadas. En concreto, ha cerrado tres puntos de venta en Albacete (17 trabajadoras); dos en Ciudad Real (16 trabajadoras) y una en Toledo (seis trabajadoras); explica Santiago Zafrilla, responsable de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM. Sin embargo, en el caso de Tomelloso, la tienda situada en la C/ Don Víctor Peñasco contínua abierta.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here