Salones Epilogo

El pasado domingo, en el restaurante Don Quijote, ubicado en la planta primera de la Casa de Castilla-La Mancha, se celebró la entrega de las distinciones como “Tomelloseros del Año 2018” a los galardonados por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. Tras la comida a la que asistieron los premiados y acompañantes junto a algunos directivos de la citada Asociación, se procedió a la entrega de las mencionadas distinciones.

Olga Alberca, vicepresidente 1º de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid y presidenta de la Casa de Castilla La Mancha, hizo entrega de la distinción a Felisa Sáez Quevedo como “”Tomellosero/a del año” a título individual. Felisa, visiblemente emocionada, dijo encontrarse “enormemente agradecida ante dicho reconocimiento ya que de alguna manera homenaje a todas las madres que me han acompañado durante todos estos años en el ejercicio diario de luchar por intentar hacer un poquito más fácil la vida y bienestar de nuestros hijos con discapacidad”. También agradeció a su familia “el constante apoyo sin el cual no hubiese podido llegar hasta aquí”. Recordó a dos personas fundamentales en su vida: “a mi marido, que siempre me animaba a seguir adelante, y a mi padre, un hombre excepcional que pasó cincuenta años de su vida trabajando para Tomelloso, y porque es una persona que se merece un homenaje y yo voy a dárselo desde aquí”. Hizo extensible la felicitación al resto de homenajeados.


Vinicola Inline

La distinción a la Peña Taurina de Tomelloso, en calidad de Asociación, fue entregada por Tomás Carretero, uno de los más veteranos socios de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, y gran aficionado a la fiesta taurina, al directivo de la misma, a José Andrés Ortíz Ortíz, actual presidente. El portavoz de la misma, Luis Antonio Perales Casajuana, conocido abogado en ejercicio y destacado simpatizante de la fiesta nacional, destacó “que todas las disciplinas artísticas están tremendamente entroncadas y beben de la fuente de la cultura taurina: pintores, literatos, cineastas, músicos…”. También tuvo palabras de agradecimiento por la distinción recibida a la Peña Taurina tomellosera: “Es de agradecer enormemente que os acordéis de nosotros cuando ahora mismo estamos tremendamente marginados y poco respetados los aficionados a los toros”. Mostró la incondicional predisposición de esta Peña, que cuenta con unos trescientos socios aproximadamente, a seguir involucrados “en defensa de la fiesta nacional, desde la Peña Taurina seguiremos trabajando por esto que tanto amamos con el cariño de los aficionados a la fiesta y esperemos que con el respeto de nuestros detractores”. Recordó lo que don Ramón Del Valle Inclán le decía a Juan Belmonte: “Juanito, solo te queda morir en la plaza y le respondió éste, se hará lo que se pueda don Ramón”, para destacar el empeño por seguir defendiendo y fomentando la fiesta nacional.

El presidente de la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid, José Vicente Cepeda Plaza, hizo entrega a Jesús Sánchez de la distinción de “Tomelloseros del Año 2018” en concepto de Empresa a “Panaderos Artesanos J. Sánchez”. El conocido y emprendedor empresario tomellosero tuvo palabras de agradecimiento a la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid por la distinción recibida y felicitó públicamente al resto de galardonados. Tuvo singulares palabras de agradecimiento a su familia, a todo el equipo de trabajo, a su padre, a sus tíos, a sus abuelos, a los que reconoció ser los principales baluartes de la empresa en la que asume el importante encargo de ser el gerente. Terminó diciendo “sentirse orgulloso del galardón que llevaremos con mucho respeto y mucha alegría”.



El acto concluyó como viene siendo habitual en los últimos eventos organizados por esta Asociación tomellosera con sede en Madrid, entonando el himno de Tomelloso.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here