Publicada por Pieles Run en Martes, 3 de diciembre de 2019

“El ser humano necesita retos para avanzar en su afán de superación en la vida”. Así han comenzado su relato de la Maratón de Valencia el Club de Amigos del Atletismo ‘Los Pieles Run’. Una vez más, se han enfrentado a un nuevo reto del que han logrado grandes resultados y, sobre todo, una nueva experiencia que han querido compartir en sus redes sociales de esta manera:


Advertisement
Advertisement

El ser humano necesita retos para avanzar en su afán de superación en la vida. Cuando te planteas correr una maratón sabes que no es cuestión de un día (el día de la carrera). Mínimo 15 semanas de entrenamiento específico para preparase mental y físicamente, cientos de horas gastando zapatillas y muchos kilómetros a las piernas para llegar a correr 42.195 metros con la confianza de no fracasar en el intento.

Pero solo los que cruzan la meta, al recorrer los últimos metros sobre la alfombra azul y cuentan sus vivencias, saben que todo lo pasado durante el entrenamiento mereció la pena, las sobrecargas, dolores musculares, visitas al fisio, los miedos al fracaso, las series, las tiradas largas y los nervios cuando el cansancio no te hace rendir. “Sueño hecho realidad”.



Una explosión de emociones recorre tu cuerpo. Ya has superado todos tus nervios que tenías la noche anterior y previo a la salida.

Te auto-gestionas mentalmente “No tengo que hacer una marca, solo disfrutar”. Y realmente, eso es lo que va a ocurrir. Con el apoyo de tus compañeros/amigos de entrenamientos y tus familiares, sabes que no vas a estar solo. Desde el pistolazo de salida, empiezas a disfrutar, sabes que es un momento mágico, único e irrepetible, ya sea la primera, como la de nuestro amigo Juan Carlos Mansilla Checa o la tercera o segunda, como la de nuestros amigos Francisco Javier Ramírez Lara y Miguel Carlos González García.


Advertisement
Advertisement

Te sientes orgulloso, vives una alegría permanente que recorre tu cuerpo, no quieres perderte ningún detalle , te emocionas como un niño el día de su cumpleaños, la gente te anima, te pone los pelos de punta el ver tus seres queridos acompañándote y siguiéndote en esta locura. Sabes que has trabajado y llegó la hora de disfrutar, quieres hacerlo bien, por tu cabeza pasan todos los consejos que te han dado “La carrera es muy larga, hay que dosificarse, como la vida misma, los primeros kilómetros te sientes como un niño cuando da sus primeros pasos”. Y piensas estoy corriendo, lo he conseguido. Mi sueño se está haciendo realidad, tengo que superarme a mí mismo, devorar kilómetros, romper muros, cruzar metas que muchos no se atreven o simplemente no quieren sentir, ni conocer dónde está su límite mental y corporal, vencer esos miedos o inseguridades ante los nuevos retos.

No darte por vencido ante la adversidad, las pequeñas molestias del paso de los kilómetros, el cansancio mental y físico, eso es ser un maratoniano. Y vosotros los sois. El Club A.A. Los Pieles Run está muy orgulloso de tener amigos como vosotros, que han representado en Valencia valores del Club como son: AMISTAD, SOLIDARIDAD, COMPAÑERISMO, RESISTENCIA, SUPERACIÓN, VALENTÍA Y CONSTANCIA.



GRACIAS MARATONIANOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here