Salones Epilogo

Con un pequeño obsequio y unas palabras de bienvenida, ha recibido la alcaldesa, Inmaculada Jiménez a los 7 niños saharauis que este año pasarán sus vacaciones en Tomelloso. Ha sido un sencillo acto que también ha servido para agradecer profundamente el gesto de solidaridad que tienen estas familias.

Acompañada por diversos representantes de los grupos municipales PSOE, PP e IU, la alcaldesa ha querido destacar la solidaridad de estas familias por su acogida para que estos niños disfruten durante dos meses de unas vacaciones distintas, y además, por esas relaciones y vínculos tan estrechos con una comunidad tan cercana como la saharaui que mantienen durante toda la vida. Conocedora de los campamentos saharauis al realizar sus prácticas universitarias en esta región, la alcaldesa ha recordado que se trata de niños sin oportunidades que no tienen en su país algo tan sencillo como la piscina o seguimientos médicos. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene la obligación de recibirlos, de tenderles la mano y agradecer a las familias su solidaridad, ha dicho Jiménez.


Vinicola Inline

Una representante de las familias de acogida, Balbi del Olmo ha explicado que los niños pueden repetir experiencia con la misma familia durante 3 años. La motivación que les lleva a participar en esta experiencia está clara: ofrecer unas vacaciones que no tienen allí, una alimentación saludable, seguimiento médico y sobre todo la satisfacción, el agradecimiento y la ilusión que estos niños desprenden durante estos dos meses de convivencia.


Selfietur

Los 7 niños saharauis estarán en Tomelloso hasta principios de septiembre. Entre otras actividades, participarán en una jornada de convivencia que se organiza a nivel provincial.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here