Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Escuela Infantil “Mediodía”, dependiente del Ayuntamiento de la ciudad, celebró el pasado miércoles su particular Día de la Paz. Entre los muchos contenidos que se trabajan en el Centro, la transmisión de valores ocupa un lugar importante así como la adquisición de normas básicas de comportamiento que se puede iniciar desde estos primeros años. Se lleva a cabo desde la práctica diaria a través de las diferentes actividades y rutinas del día, considerándose importante aprender a identificar los sentimientos y a expresarlos de una forma adecuada, sin conflictos y desde el respeto  a los otros.paz mediodia

Las primeras reglas sociales se aprenden, en el núcleo familiar y también en la escuela. Para que estos aprendizajes sean eficaces y duraderos la EI Mediodía ofrece un ambiente de cooperación, proximidad, trato individualizado, seguridad, afecto, comprensión, comunicación y de colaboración con las familias.


Vinicola Inline

Una de sus principales herramientas para la adquisición de aprendizajes es el cuento. A través de él, se desarrolla la imaginación, la creatividad y la curiosidad de los niños. Del mismo modo, presentando situaciones cotidianas, se consigue introducir nuevos contenidos, se refuerzan los aprendidos, se transmiten valores, sentimientos y, sin darse cuenta, el niño aprende de una forma divertida.

A lo largo de la semana se han desarrollado diferentes actividades en torno al día de la Paz que finalizarán con la representación, por parte de un grupo de madres, de un cuento que habla de la importancia de tener amigos. Desde la EI Mediodía se agradece la implicación a este grupo de mamás por su participación y también a todas aquellas familias que, de una forma u otra, vienen colaborando desde el inicio del curso en septiembre.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here