Salones Epilogo

Por primera vez en sus 28 ediciones anteriores, la ciudad de Tomelloso acogerá los premios “Gran Selección” que todos los años convoca la Junta de Comunidades de C-LM a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Será este lunes 25 de junio a las 19´00 h. en el Teatro Municipal, aunque se recomienda a los interesados en asistir a esta entrega de premios, acudir media hora antes. Se trata de la XXIX de estos premios con los que se reconocen los mejores alimentos de C-LM, entre ellos, el vino, el queso, el aceite de oliva virgen extra, la miel, el azafrán, el jamón, la berenjena, el melón, el ajo morado, el cordero, la carne de caza y el pan de cruz.

A través de estos premios, el Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye a la promoción de los productos de calidad diferenciada tanto en el mercado interior como en el internacional, así como a la preservación y revalorización del patrimonio de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la región.


Bodegas Verum

Para esta XXIX edición, se han registrado 546 solicitudes en total en las diferentes categorías. A la cata de vino que acogió el mes pasado las instalaciones del IRIAF de Tomelloso, se han presentado más de 400 muestras y en la que participaron 50 expertos enólogos.

El acto estará presidido por el presidente de C-LM, Emiliano García Page, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here