Salones Epilogo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha formado en nuevas tecnologías a 159 personas mayores de 55 años de la provincia de Ciudad Real a través del programa CapacitaTIC+55. Una actividad llevada a cabo durante el mes de junio y la primera quincena de julio por la Consejería de Bienestar Social y el Fondo Social Europeo que fue impartida por INCISO Integración.

Ello ha sido posible gracias a las 16 acciones formativas que se han realizado en los municipios de Castellar de Santiago, Ciudad Real, Manzanares, Socuéllamos, Tomelloso, Valdepeñas, Villahermosa y Villanueva de la Fuente.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

La directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga, ha manifestado que “desde el Gobierno de Castilla-La Mancha nos hemos propuesto que ninguna persona a partir de los 55 años y sin límite de edad se quede descolgada de las nuevas tecnologías a consecuencia de su edad”, ya sean empleadas, desempleadas o autónomas, de ahí que la administración regional financie cursos de informática en distintos niveles y de otras aplicaciones tecnológicas, como el uso de teléfonos inteligentes.

Zúñiga ha explicado que, en concreto, el CapacitaTIC+55 se dirige a personas de entre 55 y 64 años “para mejorar su empleabilidad en caso de encontrarse en desempleo, o para que sean más competitivos en el mercado laboral en el caso de que trabajen por cuenta ajena o por el régimen de autónomos”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Y ha añadido otra facilidad para llevarlo a cabo gracias a las aulas móviles que posee la Consejería de Bienestar Social, un recurso con el “llegamos a todas las localidades del medio rural siempre que los ayuntamientos nos los soliciten”.

Hay que decir que las materias que se han impartido hasta ahora son clases magistrales para móviles, AdministraTIC y de compras por Internet, además de formación general de informática y redes sociales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here