14 meses después, cuatro atletas del A.C. MANCHATHON han vuelto a pisar el asfalto en una competición oficial este pasado fin de semana en lo que ha sido el pistoletazo de salida en lo que las Carreras Populares se refiere.

Al igual que está pasando en muchos ámbitos, ha sido MADRID la que se atrevido a organizar las primeras Carreras Populares Presenciales después del confinamiento con los protocolos pertinentes que ha marcado su Comunidad autónoma y que limitan la participación a 500 participantes, saliendo estos en tandas de 100 corredores, separados por 60 segundos y obligando a correr los primeros 100 metros con mascarilla.

Primeramente el Sábado 5 Junio, tuvo lugar la primera Media Maratón después del largo parón por la Covid 19, organizada por el Área de Deportes de Carabanchel, con salida y meta en el Puente de Toledo y que transcurrió la primera parte por un recorrido exigente por las subidas del distrito del barrio de Carabanchel y la segunda parte por el largo paseo de Madrid Río junto a la Ribera del Manzanares.

Media Maratón que tuvo de padrino y de liebre de 1h30′ al mismísimo doble Campeón del Mundo, Abel Antón; y en la que participaron Francisco Chicote con un tiempo de 1h17’51» (3’41″Km), realizando marca personal y demostrando su salto de calidad en este último semestre de igual manera que ya hizo el pasado 31 Diciembre en la Edición especial de la 10K San Silvestre Vallecana con 35’02».

Y Fran Fernández, el cual ha planificado su temporada con normalidad para culminarla con esta primera Medida Maratón Presencial y cumpliendo con su objetivo final de correr a 3’45» Km para marcar un tiempo de 1h19’50».

En otra zona de Madrid y ya el Domingo 6 Junio, Sonia Losa y Constan Jaén corrieron la 10K «Vintage» de Madrid, carrera organizada por Mapoma y que transcurrió por un circuito lineal desde Plaza Castilla hasta el Puente del Rey junto a la Casa de Campo.

Sonia Losa, igualmente demostró su buen estado de forma y su espíritu competitivo acreditando en la meta un magnífico tiempo final de 39’18» y clasificandose como quinta mujer.

Por su parte, el gran triunfador del fin de semana fue Constan Jaén; que con sus actuaciones últimas se ha convertido en el atleta revelación del MANCHATHON.

Su gran estado de forma le hizo subir al podium como 2° de la general realizando un registro impensable de 31’48» (3’10» Km) y lo más llamativo es por la forma de hacerlo ya que realmente no ha estado preparando la distancia de 10K. Sus 9 meses de entrenamiento de esta atípica temporada han estado enfocados a las pruebas federadas de pista de medio fondo, concretamente el 800, 1500 y 3000 mts.

Buenas sensaciones para estos manchathones y lo mejor de todo, es que quizás estemos en el comienzo de lo que esperemos sea la apertura de la nueva normalidad deportiva y que los atletas y runners llevan demandando por salud durante los últimos meses.

El otoño se prevee que va a ser muy intenso en cuanto la vuelta de las Carreras Populares Presenciales y por supuesto, que entre ellas deseemos que esté la 10K CorrEnTomelloso ’21 (Domingo 17 Octubre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here