Salones Epilogo

festival bandas

La segunda edición del Festival Nacional de Bandas que organiza la Unión Musical Ciudad de Tomelloso con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad se celebrará el sábado 11 de julio, a las 22:00h en los Jardines del Parque. Además de la formación organizadora, particpa en el festival la Agrupación Musical Edeba de Torrenueva. Las dos bandas desfilarán desde la Plaza de Toros a los Jardines del Parque a las 21:45h.


Bodegas Verum

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, manifestó la Unión Musical Ciudad de Tomelloso contará siempre con el apoyo tanto de la concejalía de Cultura como del Ayuntamiento de Tomelloso. Fomentar la cultura y el nombre de Tomelloso por otros lugares es algo de lo que estaremos siempre orgullosos, aseguró. Señaló Zatón que el Consistorio pondrá todo de su parte para que “juntos pongamos a la música de Tomelloso en el lugar que se merece”. El concejal acabó animando a los ciudadanos asistir al festival.

El Festival Nacional de Bandas renació el pasado año 2014 con motivo del X Aniversario de la agrupación musical. Dentro del convenio de la banda con el Ayuntamiento se decidió repetirlo. Esta segunda edición cuenta con una sola banda invitada, la Agrupación Musical Edeba de Torrenueva, con la que les une una estrecha relación de años atrás, explicaba El directo de la U.M. Ciudad de Tomelloso Felipe Vicente Manresa.


Hidymec

Como novedad para esta edición, el desfile de bandas con el que se inicia el festival va a estar dedicado a un compositor. De común acuerdo entre los directores de ambas formaciones el autor homenajeado va a ser Salvador Salvá. Por lo tanto, las dos agrupaciones desfilarán desde el Paseo de las Moreras, por la calle Concordia y Avda. Antonio Huertas, hasta los Jardines del Parque, con los acordes de los pasodobles del maestro Salvá.

festival bandas


SAT San Jose

La primera parte del concierto que tendrá lugar en los Jardines del Parque correrá a cargo de la banda invitada, la Agrupación Musical Edeba de Torrenueva, dirigida por Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo. Según Felipe Vicente,  presentarán un programa ameno, complejo y, sobre todo —como hace la U.M. Ciudad de Tomelloso—, con música original para banda, algo que hace surgir el movimiento bandístico en  la Mancha, explicaba el Músico. Comenzarán con el pasodoble  “Puenteareas” de Reveriano Soutullo, continuarán con “Oregón” de Jacob de Haan, cerrando su intervención con  “El Quijote” de Ferrer Ferrán

Sobre la Agrupación Edeba, Felipe Vicente Manresa explicó que tiene 30 años de existencia y durante ese tiempo han aportado mucho a la cultura de Torrenueva. Destacó que el director de la formación lo es también de la banda de Daimiel y titulado superior de tuba.



La segunda parte correrá a cargo de la banda anfitriona, la U.M. Ciudad de Tomelloso. Como estreno mundial y compuesto por el propio Felipe Vicente Manresa, interpretarán el pasodoble “Eugenio Serrano Rodrigo”. Ya en el Concierto del Socio, celebrado el pasado abril, se nombró Socio de Honor a este enamorado de la música que  ha seguido a la Unión Musical desde sus orígenes y todo lo que ha escrito sobre ellos en El Periódico ha sido siempre desde el cariño y el conocimiento. Este pasodoble es la forma que Felipe Vicente tiene de agradecer a Eugenio Serrano, lo bien “que se ha portado siempre conmigo como con la Unión Musical. Como no se hacer otra cosa, mis corcheas y yo han acabado con este pasodoble”.

Continuaran con “Of castles and legends” deThomas Doss, finalizando con – “El Camino Real” de Alfred Reed.


DipuCR – Sabores del Quijote

El director de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa,  invitó a los ciudadanos al festival.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here