Salones Epilogo

Continúan desarrollándose en Tomelloso los actos organizados en torno al Centenario de García Pavón. Esta mañana y el jueves se celebrarán unas conferencias en los IES Francisco García Pavón y Eladio Cabañero dirigidas a sus alumnos de secundaria y bachillerato a cargo de José Belmonte y Sonia García Soubriet.

Asimismo, mañana miércoles está prevista la llegada de un centenar de personas procedentes de Ciudad Real que pasarán el día en Tomelloso para realizar una visita Literario-Cultural. Pertenecen a los Clubs de Lectura de las Bibliotecas Municipales de de Ciudad Real que han estado leyendo diversas novelas de García Pavón y desean realizar la Ruta Literaria que con motivo del Centenario ha diseñado la Biblioteca municipal de Tomelloso. También verán el documental de TVE sobre Pavón “Esta es mi tierra” y visitarán el Museo López Torres. Por la tarde, se desplazarán al Museo del Carro y a una bodega de Tomelloso.


Vinicola Inline

A estas actividades se unen por un lado, la mesa redonda que se celebrará esta tarde a las 20´00 h. en el Casino de Tomelloso en la que participarán el poeta Dionisio Cañas, la escritora e hija de Pavón, Sonia García Soubriet y José Belmonte autor de la biografía “Francisco García Pavón: una Vida Inventada 1919-1989”, y por otro las Gymkanas que siguen celebrando los escolares de Tomelloso en los Jardines de las Historias de Plinio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here