Salones Epilogo

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), gracias a la colaboración suscrita entre CECAM e IPEX, ha organizado, en el I.E.S. Francisco García Pavón de Tomelloso, una jornada formativa para futuros técnicos en Comercio Internacional.

El ponente, Carlos Díez Sánchez, director de Exportación de la Consultora especializada FOOBESPAIN, ha podido acercar, a los 21 alumnos y a los 3 profesores asistentes, todo lo relacionado con la realidad práctica de lo que busca una empresa en su técnico de comercio exterior, de cara a encontrar oportunidades una vez finalicen sus estudios; así como debe una empresa iniciar su expansión en mercados exteriores: búsqueda de clientes, adaptación del producto, marketing, negociación dependiendo del país, etc.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Han asistido a la inauguración, además del ponente y la técnico de Comercio Exterior de FECIR, el secretario general, David Plaza y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, David Gallego, el cual ha puesto la Asociación Territorial a disposición de los alumnos asistentes, para que, antes de empezar su carrera profesional, conozcan el mundo empresarial tanto si piensan emprender como si deciden buscar empleo en las empresas de la zona.

En la misma línea, el secretario general de FECIR ha explicado que el objetivo de esta jornada “es precisamente acercar a la realidad la teoría que estáis aprendiendo en este módulo, de cara a que conozcáis cuáles son las demandas de las empresas a la hora de exportar tanto a través de consultoras externas como de los técnicos, que incorporan a sus plantillas”. Por otro lado, Plaza les ha felicitado “por escoger esta vocación tan interesante y tan necesaria para las empresas que miran hacia otros mercados, como apuesta de presente y futuro”.


JCCM – Prevencion Violencia de Genero 300×250

Para finalizar ha agradecido, al centro de esta localidad, la disposición para facilitar este acercamiento del mundo empresarial con la formación de los estudiantes.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here