Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha ha vuelto a elegir Tomelloso para celebrar su día. Ha sido la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso la que ha acogido la cena anual de la asociación, donde también se han entregado los reconocimientos a enólogos y personalidades del mundo vitivinícola que han tenido una actividad personal importante en la promoción de los vinos de Castilla-La Mancha.

Este año los reconocimientos han sido para Rafael Torres, Presidente de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso, por su labor en hacer de la Cooperativa un referente regional de buena gestión; Carlos de la Morena, periodista de RTVE, gran amante del vino que no ha desaprovechado ocasión para promocionar los vinos de su tierra. Su amor al vino le llevo estudiar un Máster en Enología y Enotecnia en la UPM y José María Álvarez Salvador. Enólogo con mas de 40 años de actividad. Toda una vida dedicada a la elaboración de vinos y a la divulgación de sus bondades.


Santiago Apostol

A la cena también han asistido Álvaro Rubio, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Tomelloso; Carmen Bremad, delegada provincial de Agricultura; Carlos Bonilla, presidente de la DO La Mancha; además de algunos bodegueros y enólogos y enólogas de la Asociación.

Alfonso García, presidente de la Asociación, dijo que estábamos ante el día más importante para los enólogos de la región y la mejor manera para celebrarlo es reconociendo a la gente que trabaja por el vino, destacando la labor que han hecho los tres galardonados de la noche.


Bodegas Verum

Álvaro Rubio, remarcaba el papel de los enólogos en la región, que han sido los responsables de elevar la calidad de los vinos. Además se congratulaba de que hayan elegido de nuevo Tomelloso para la celebración de su día, una ciudad referente del vino, puesto que es la principal productora de vinos y alcoholes de Castilla-La Mancha.

Carmen Bremand por su parte ha brindado el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los enólogos de la región pidiendo que continúen elaborando unos vinos excelentes, puesto que son algo fundamental en la economía regional.

Ayto Tomelloso – Tomelloso Comercial

José María Álvarez comenzaba bromeando sobre este reconocimiento, porque «cuando a uno le empiezan a homenajear es que lo consideran un ‘gran reserva’. Se mostró muy ilusionado por este reconocimiento de una asociación de la que se considera padre, puesto que fue uno de sus impulsores a comienzos de los años ochenta.

Carlos de la Morena, periodista, también se sintió muy orgulloso por este reconocimiento, aunque dice «saber lo justo de vino», a la vez que reconoció la labor de los enólogos que consiguen que las personas «seamos felices bebiendo vino».


Ayto Tomelloso – supernenas

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here