Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Los Zigarros

Un espectáculo lleno de rock and roll de la vieja escuela llevado a la nueva generación

- Publicidad -

La pandemia ha supuesto un batacazo para todos nosotros. Eso está claro, pero si existe un sector que lo ha pasado realmente mal, podemos decir que es el musical, que se ha vuelto un desierto en este último año con una ausencia total de conciertos y disfrute para nuestros oídos.

Tomelloso sabe esto y por ello durante la celebración de la Feria de agosto se llevarán a cabo múltiples conciertos completamente gratuitos, donde los tomelloseros podrán disfrutar cada día de artistas y bandas como Los Zigarros, Álvaro de Luna, Demarco Flamenco, Noches Sabineras y otros más.

Bogas Bus

El día de hoy hablaremos de Los Zigarros, una banda que exuda por cada uno de sus poros un rock and roll que tira por letras de desenfreno, disfrute personal y queja social en todo momento. Esta banda tuvo su álbum debut en el verano de 2013, titulándose de manera homónima a la banda, lo que les permitió tocar en todo tipo de lugares de toda España y mostrar todo el potencial que tenían como apasionados de la música rock en directos increíbles.

Gracias a una buena recepción por parte de la crítica y la audiencia, no tardaron en ganar popularidad, hasta el punto de tocar como teloneros junto a la conocida banda de rock Fito y Fitipaldis durante la gira de conciertos que realizaron con el estreno de su álbum «Huyendo conmigo de mí». Este hecho los impulsó aún más a la fama, permitiéndoles ser más conocidos a nivel nacional y tomarse aún más enserio todo esto del rock and roll.

Con su siguiente álbum, titulado «A todo que sí» y lanzado en primavera de 2016, se consagraron como una banda de rock and roll española que tenía mucho que decir al mundo, siendo incluso considerados como el relevo generacional del rock and roll en España. Pero esto a ellos no les interesaba, su mira era aún más ambiciosa y no descansarían hasta alcanzar su mayor objetivo: ser estrellas del rock y ser conocidos en todas las partes del mundo.

Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Los Zigarros
Sesión de fotos para el álbum «A todo que sí»

Tras un 2017 espectacular donde pudieron estar junto a la legendaria banda británica «The Rolling Stones» como teloneros durante la gira «No Filter European Tour», se pusieron a trabajar en su siguiente álbum. Saldría a la luz dos años después con el título «Apaga la radio», que serviría de llamada de atención a los grandes medios de comunicación, ya que según comentaba el vocalista Ovidi Tormo en una entrevista de eldiaro.es, “los grandes medios no tienen en cuenta la cultura en general”.

Estaba claro que calidad y fuerza no le faltaba a esta banda de Valencia, por lo que en 2020 decidieron realizar un directo en Madrid con colaboraciones de todo tipo. Desde el ya conocido Fito Cabrales pasando por Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y hasta Ángel Wolf. Una mejor compañía no se me ocurre para realizar un directo que fue titulado «¿Qué demonios hago yo aquí?»

Ahora nos preguntamos si dirán lo mismo durante el concierto que realizarán en la Feria de Tomelloso. Sabiendo cómo han trabajado antes y con quiénes lo han hecho, solo podemos esperar un espectáculo lleno de rock and roll de la vieja escuela llevado a la nueva generación.

Inma Delgado Fotografía New Born



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí