Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Álvaro de Luna

El panorama musical actual nos trae a Tomelloso una joven estrella del pop

- Publicidad -

Si hay algo por lo que hace especial a nuestro país, es la cantidad de talento y voces tan distintas entre sí que existen en la industria musical española, además de los personajes tan carismáticos que hay detrás de ellas.

¿A qué quiero llegar con todo esto? El día de hoy hablaremos de una estrella que se está formando en este mundillo de la música, que derrocha talento y que cosechará un gran éxito en un futuro cercano si juega bien sus cartas y no se olvida de la letra como ya lo hizo una vez en el programa de La Voz.

Me estoy refiriendo, en esta ocasión, al cantante sevillano Álvaro de Luna, que visitará Tomelloso en uno de los conciertos gratuitos que ofrecerá el municipio durante la Feria de agosto.

Muchos de vosotros os preguntaréis «¿quién es Álvaro de Luna?» Este joven de 27 años, nacido en Sevilla, lleva haciendo su pinitos en la industria musical desde hace 9 años, cantando en garitos de todo tipo y versionando canciones tan famosas como La Flaca del difunto Pau Donés, perteneciente a la banda Jarabe de Palo.

Álvaro decidió en 2017 probar suerte y formar parte del grupo pop rock Sinsinati, viéndolo como una oportunidad para darse más a conocer dentro de la industria y mostrar a la gente esa voz tan vibrante de un joven sevillano, que busca emocionar a su audiencia desde los primeros versos.

Complementariamente a esto, decidió participar en el programa «La Voz», de Antena 3, donde mostró todos sus dotes musicales a España y donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a artistas de tan alto calibre como Pablo López y posteriormente Luis Fonsi. Tras quedar semifinalista solo por delante de María Espinosa daba unas palabras que sentarían cátedra a posteriori: “Este no es el final, ahora empieza mi carrera”.

Bogas Bus
Los conciertos de la Feria de Tomelloso: Repasando la trayectoria de Álvaro de Luna
El último single de Álvaro de Luna nos adelanta algunos de los temas que veremos en su primer álbum

Y con esas palabras tan rotundas, dejaría a la banda Sinsinati un año después para comenzar un nuevo proyecto como artista en solitario, pero sin dejar antes al grupo en lo más alto posible con temas como Cuando éramos dos o Indios y Vaqueros. que obtuvieron el disco de oro y el disco de platino respectivamente.

En noviembre de 2020, arrancaba la carrera en solitario de Álvaro de Luna, una nueva etapa profesional que muy pocos se atreverían a cruzar tras cosechar ya un gran éxito previamente en una banda que estaba empezando a ganar renombre a nivel nacional. Sin embargo, nuestro joven sevillano es de esas personas que nunca están conformes y que necesitan darle un giro de 360 grados a sus vidas cada cierto tiempo.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con todo esto, salía a la luz su primer single titulado “Juramento eterno de sal”, una obra que cuenta ya con más de 30 millones de visualizaciones en Spotify y un disco platino, y que además ha sido número uno en la cadena de los 40 Principales.

Tras cosechar tal éxito, Álvaro de Luna se encuentra actualmente trabajando en su primer disco, del que desconocemos aún su fecha de estreno. No obstante, nos podemos hacer una idea de qué temas tratará gracias al lanzamiento de sus últimos singles titulados Quiero y Duele, donde el amor, las fases de una relación y el perdón son algunos de los ejes principales que tratará su siguiente pieza de larga duración.

Solo nos queda esperar con ansias ese concierto gratuito que ofrecerá Álvaro de Luna a todos los tomelloseros y que pinta sacarnos a más de uno las ganas de bailar, ya sea con nuestros amigos o con nuestra pareja en unos momentos tan difíciles como los que vivimos actualmente.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí