Salones Epilogo

Si hay que poner de relieve la tradición y la festividad que es el carnaval en Tomelloso, no nos podemos olvidar de la peña Los Canuthi, una de las más veteranas y longevas del panorama local. Formada por gente experta en el humor natural de Tomelloso, Los Canuthi siempre divierten y sacan la carcajada de los asistentes a sus eventos. Esta tarde nos encontraremos con representaciones y actuaciones más desternillantes de la peña en una sátira sobre la independencia de Cataluña.

Lorenzo Navarro, portavoz de la peña, comentaba que las expectativas son las máximas “con mucha ilusión y con la responsabilidad de que nuestro número haga sonreír a la gente que nos vea y a nosotros mismos”. La temática que van a presentar es de ámbito político y que está muy de moda que es la independencia. “Se representará a una parte de Tomelloso que casa y se posiciona a favor de la independencia de la localidad. Esa es la idea del desfile con sus detalles, connotaciones particulares y va a haber un debate de gente que se quiere ir y gente que se quiere quedar evidentemente”, explicaba Navarro.

REPERCUSIÓN ALLÁ POR DONDE PISAN

Selfietur reserva verano

Los Canuthi ya se dieron a conocer a nivel nacional con el tema político cuando promocionaron el sorteo de la Lotería de Navidad de la peña, en la que se hacía una parodia con Puigdemont tras su investidura fallida. “En esa idea nos hemos movido para llegar a Carnaval, para nosotros el conocer la fecha del carnaval es un reto y elegir la temática es difícil porque hemos hecho todo lo que pueda imaginar uno”, explicaba Navarro. “Somos un grupo muy disperso de 50 personas por lo que no hacemos ensayo. El método es coger una idea e ir explotándola durante el tiempo de preparación, es improvisación pura”.

Superarán las cincuenta personas en cuanto a participación y llevan alrededor de un mes y medio-dos meses preparándose para hacer reír a Tomelloso. Los trajes son elaboración propias ya que cada participante tiene un personaje que interpretar por lo que se los tienen que preparar de manera individual.

Imagen de archivo
Selfietur reserva verano

Este año la peña tendrá el mismo recorrido que llevan haciendo desde los últimos años con actividades como la Romería, el Guateque o el Mercadillo Tradicional. A estos se le añaden algunos eventos estacionales como alguna excursión, viaje o intercambio. “Este año al ser el 25 aniversario de la peña, en cuanto termine el carnaval, prepararemos algo que para nosotros es un reto, una gala del humor en el Teatro Municipal de Tomelloso donde estarán todos los componentes de la peña”, explicaba Navarro. “Nuestro principal objetivo es divertir”.

Ya solo faltan unas horas para poder ver a las peñas locales de Carnaval si el tiempo nos lo permite. Veremos con que nos sorprenden ente año

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here