Ese fin de semana se han desarrollado las actividades programadas por la hermandad de San Cristobal en honor al Santo, cuya festividad fue el pasado 10 de junio.

El sábado sobre las 10:30 de la mañana, algunos miembros de la hermandad y alrededor de una decena de camiones trasladaban al Santo desde su capilla hasta el recinto ferial, pasando por una plaza de España aún en obras, donde les sorprendió cuatro gotas de lluvia.


Bodegas Verum

De ahí fueron hasta el recinto ferial donde tuvo lugar el concurso de habilidad con vehículo articulado. Después tuvieron la comida de hermandad y por la tarde procedieron a llevar de nuevo al santo hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde este domingo ha tenido lugar la celebración religiosa.

Pasada la una de la tarde de este domingo cerca de 180 camiones han desfilado por la Avenida Antonio Huertas haciendo sonar sus atronadoras (y controvertidas) bocinas durante un desfile de cerca de dos horas y media hasta la Iglesia de la Sagrada Familia que es donde se ha dispuesto a San Cristobal este año.


PP – Feria Tomelloso 2019

En ese punto se congregaron los miembros de la hermandad, con su presidente, Ángel Fernández a la cabeza; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto a los concejales del equipo de gobierno Iván Rodrigo, Francisco José Barato y José Ángel López además de los ediles del grupo municipal del PP, Javier Navarro y José Márquez.

La alcaldesa de Tomelloso felicitó a la Hermandad y a su presidente por su “buen hacer” en los dos años que lleva al frente de la hermandad, poniendo en valor que “es una labor que hacen de manera altruista por su patrón, en el que creen y por hacer que las tradiciones en la localidad no se pierdan”. Eso, ha incidido, requiere un gran esfuerzo porque “cuando llegan a Tomelloso después de un trabajo tan sacrificado como el que tienen, con ganas de estar con la familia, dedican parte de su tiempo a organizar las actividades en torno a la festividad del patrón”, que se han desarrollado a lo largo de los dos últimos fines de semana.


Auto Benito – Generico

Jiménez dio la enhorabuena al presidente y la junta directiva de la hermandad porque “es de bien nacidos ser agradecidos y poner en valor todo aquello que se hace con sacrificio y trabajo”, dijo, “pero siempre pensando en el interés general, para que todo el mundo disfrute”. Y felicitó también a los camioneros y camioneras y a sus familias por la festividad de su patrón.


SAT San Jose

 

La alcaldesa que destacó la incorporación de cada vez más mujeres a la profesión “en una apertura real a la igualdad”, afirmó que para Tomelloso, “es fundamental” el sector del transporte “que mueve muchísimo dinero en la ciudad, que cuenta con muy buenas comunicaciones por carretera y una flota increíble de camiones”.



 

Cuando pasen las fiestas, avanzó Jiménez, hermandad y ayuntamiento se sentarán para hablar de las líneas que de actuación que se van a trazar y de las ayudas que desde el Consistorio se van a destinar a la primera a la que “siempre se le va a tender la mano” porque “hay que apoyar las tradiciones y ponerlas en valor”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here