15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los alumnos del IES Eladio Cabañero de Tomelloso mantienen un encuentro virtual con la eurodiputada Cristina Maestre

Esta mañana, 7 mayo, el IES Eladio Cabañero ha celebrado una actividad dentro de su proyecto “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo” con vistas a la celebración del próximo Día de Europa (9 de mayo).

Para tal ocasión, han organizado una videoconferencia con la eurodiputada Cristina Maestre, participando alumnado de 4º de ESO y Bachillerato. En la hora y media aproximada que ha durado la sesión, los chicos y chicas del centro han realizado numerosas preguntas a la invitada en torno a la actualidad que azota a nuestros días.

Tras dar el pésame a una parte del alumnado que había perdido a algún o algunos seres queridos recientemente y, por extensión, a toda la ciudadanía tomellosera, atendió a preguntas sobre qué se estaba haciendo desde las Instituciones Europeas para conseguir paliar la situación provocada por el Covid-19, la valoración que hacía de las medidas que se estaban tomando en diferentes países (sobre todo en España) y cuál es el futuro que nos espera como sociedad tras superar esta situación.

Al finalizar la actividad, tanto la coordinadora del proyecto en el centro, Dña. Pilar Nieto, como el Director, D. Pablo González Ortiz, dieron las gracias a la invitada por su predisposición y a toda la comunidad educativa por la implicación en este tipo de proyectos. Por su parte, Cristina Maestre deseó que pronto pudiera realizar una visita presencial al centro, porque significaría que al menos lo peor ya habría pasado.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí