2018_05_15_grande(foto Eva Máñez ) 15 mayo Entrega Premios Nacionales de Diseño de Envase y Embalaje
Salones Epilogo

Más de 450 alumnos de una veintena de universidades y escuelas de arte y diseño han formalizado ya su candidatura para los Premios Nacionales de Envase y Embalaje, que este año cumplen su X edición.

Estos premios son una iniciativa del Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, y suponen “un punto de encuentro entre el mundo empresarial y el universitario, ya que han logrado consolidarse como referentes tras diez años de trabajo”, asegura su director gerente, Jesús Pérez.


GFIMA Inmobiliaria

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio Lopez de Tomelloso han participado de forma activa a lo largo de la historia de estos galardones. De hecho la pasada edición un alumno de 3º de Diseño de Producto fue galardonado con un accésit dentro de su categoría, en la que competía con más de 40 propuestas de estudiantes de las mejores universidades y escuelas superiores de diseño de toda España.

Para esta edición empresas de primer nivel han lanzado diferentes retos en el mundo del envase y embalaje a los estudiantes, pudiendo participar con trabajos para productos de Gallina Blanca, Bosque Verde y los supermercados Consum, así como otras empresas del sector, como son Hinojosa, Virospack y Logifruit.


GFIMA Inmobiliaria

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso presenta durante esta edición tres nuevos proyectos realizados por alumnos y alumnas de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de Producto, sus propuestas van dirigidas a las empresas SPB, Logifruit y Virospack. Están coordinadas por Salvador García Valentin profesor de la asignatura de Envases y Embalajes de tercer curso, proponen un proyecto completo de desarrollo del diseño y una maqueta realizada en impresión 3D.

SPB, líder en fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal, y con conocidas marcas de distribuidor como Bosque Verde, ha propuesto el desarrollo de un innovador sistema de envase sostenible para limpiadores del hogar que utilice recargas. Esto permitiría la reutilización del envase y contribuiría a mejorar la sostenibilidad del producto.


DO La Mancha – INLINE

La firma Logifruit plantea un modelo de embalaje que responda a los retos de la distribución moderna, como por ejemplo el modelo ecommerce o productos ajustados a las tendencias actuales (on the go, self-ready, take away, saludables, personalizados para alérgenos).

Virospack, compañía líder mundial en la fabricación de cuentagotas cosméticos para el cuidado de la piel, cabello, uñas y maquillaje, plantea el diseño de un envase con cuentagotas totalmente disruptivo que sea reutilizable.


GFIMA Inmobiliaria

La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo 16 de mayo en un acto que reunirá tanto al sector, firmas de retail, distribución y representantes de la cadena de suministro, así como al ámbito universitario en el campo del diseño nacional.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here