La concejala de Igualdad, Montse Benito, ha mostrado nuevamente el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso al colectivo de mujeres afectadas por cáncer de mama ‘Supernenas’ que ha organizado para el próximo 30 de mayo una nueva iniciativa solidaria: una ruta senderista que se desarrollará en Ruidera y que se completará con otras actividades al aire libre. Así lo ha anunciado la representante de esta asociación, Montse Jiménez, que ha expresado su agradecimiento al Consistorio tomellosero por su respaldo y su cercanía.

La concejala de Igualdad ha destacado el buen clima de colaboración existente entre el Ayuntamiento de Tomelloso y las ‘Supernenas’, colectivo con el que ha participado en numerosos proyectos, con el fin de conseguir fondos para la investigación contra el cáncer. “Siempre estaremos al lado de este tipo de causas porque entendemos que son buenas y justas”, ha afirmado Benito, que ha animado a las ‘Supernenas’ a “seguir siendo tan activas como a día de hoy” y les ha traslado la disposición del equipo de gobierno a continuar cooperando con ellas en futuras propuestas solidarias.

La marcha solidaria programada para el próximo 30 de mayo lleva por lema “Lo imposible es posible” y tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación “El sueño de Vicky”, cuya finalidad es obtener recursos para la financiación de proyectos de investigación sobre el cáncer infantil y más concretamente, ha explicado Montse Jiménez, sobre el tumor de tronco cerebral, considerado minoritario pero con una media de vida de dos años máximo para los niños que lo padecen. El día de la actividad se desplazarán a Ruidera representantes de esta Fundación con un set informativo.

Los contactos con la Fundación, ha recordado, comenzaron con la ayuda desde las ‘Supernenas’ a Christian, un niño malagueño que padecía la enfermedad, con el que el colectivo se volcó organizando varias actividades solidarias y que falleció el año pasado.

Las inscripciones para la ruta hay que realizarlas a través del correo electrónico supernenasactividades@gmail.com , el donativo es de 12 euros, hay cincuenta plazas por las restricciones anti Covid y el dorsal, con el que además se participa en el sorteo de una cesta de productos de limpieza donada por la empresa Limpiezas León, de Socuéllamos, se podrá recoger el mismo día de la actividad, a partir de las 08:45 h. en “El Huerto”, en Ruidera. La ruta, de 7,5 kilómetros, partirá a las 09:00 h. de la antigua Estación Hidroeléctrica de Santa Elena, situada en las cercanías y finalizará en Ruidera pueblo, donde continuará la actividad con una masterclass de baile activo y una clase magistral de taichí.

La organización ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Ruidera, la empresa BioEnergías, de Alcázar de San Juan, que ha donado las camisetas que recibirán los participantes con la inscripción y el sindicato Csit Unión, que además de hacer gratuitamente los dorsales y aportar geles hidroalcohólicos ha hecho una donación directa de 300 euros. También han colaborado Essential Fitness, de Tomelloso, Claudiu Mihail y la oficina de Tomelloso de la empresa de seguros Nationale Nederlanden, que ha donado el seguro de responsabilidad civil. A todos ellos les ha dado las gracias por su ayuda desinteresada.

Tanto la representante de las ‘Supernenas’ como la concejala de Igualdad han animado a los vecinos de Tomelloso y otros pueblos cercanos a Ruidera a participar en esta iniciativa, colaborando con la Fundación el Sueño de Vicky “para dar una oportunidad a niños que padezcan o puedan padecer en el futuro esta terrible y fatídica enfermedad, que hoy en día ofrece pocas esperanzas”, ha incidido Montse Jiménez.

La portavoz del colectivo tomellosero ha hecho además un llamamiento a “seguir despertando la conciencia por esta causa” que con la pandemia se quedó “en un segundo plano” y ese es, ha añadido, “el mayor error que se puede cometer, porque hoy está falleciendo más gente de cáncer que de coronavirus”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here