Candela lo tiene claro. El conjunto auriverde sigue vivo y con mucho margen de mejora, por eso quiere sumarse a un proyecto que le ilusiona y en el que puede aportar toda la experiencia y calidad que atesora. El fichaje que abre una nueva etapa en el club estuvo acompañado en su puesta de largo por Cristóbal Moraga y José María Larapresidente y vicepresidente de la entidad respectivamente. El máximo mandatario tomellosero fue quien tomó la palabra en primer lugar para hacer un breve repaso a la trayectoria de un futbolista cuya incorporación “nos va a aportar experiencia y calidad en un momento en el que la situación deportiva no es la que todos desearíamos”. Y es que esa “templanza y saber estar que posee nos va a venir muy bien en un momento en el que a todos nos quema todo”. Asimismo, el dirigente auriverde se mostraba confiado en que “Candela nos ayudará a superar el bache que estamos pasando de manera digna y honrosa”.

A continuación, el centrocampista toledano se puso a disposición de los medios de comunicación.


Bodegas Verum

Elección del Atlético Tomelloso: “Conozco a Cristóbal de nuestra época en la cantera del Albacete y ya estuve hablando con él en agosto porque mi idea era regresar a España en cuanto cumpliera mi contrato en Maldivas. Ahora ha surgido la oportunidad de venir a pesar de la difícil situación que está viviendo. Para mí lo fácil sería no venir pero dí mi palabra y estoy muy contento de estar en Tomelloso. Este es un club que quiere crecer y yo quiero crecer con él. Este es un club serio, en el que todo el mundo está cómodo y del que compañeros como Pablo Buendía y Sergio Arenas me han hablado muy bien porque es una entidad que a final de mes paga, algo que es muy importante”.

Características como futbolista: “Considero que soy un jugador que puede dar equilibrio al equipo, aportar ese saber estar que me ha dado la experiencia para sacar adelante esta situación entre todos, jugadores, afición y todos los que están detrás de un club como este que merece estar más arriba”.


Hidymec

Presión: “He venido para aportar experiencia pero sin ninguna presión. Para mí presión es no tener dinero para pagar la luz de la casa. Yo cuando salgo al campo lo hago para divertirme porque la pelota es el fundamento que tenemos todos para jugar. A nadie tiene que quemarle el balón porque el Atlético Tomelloso es un club que debe estar arriba y lo va a estar. Yo he venido a crecer con el club y creo que con Cristóbal lo están haciendo muy bien”.

Vestuario: “Ahora mismo la situación que está atravesando el vestuario no es buena. El fin de semana pasado viajé con el equipo a Almagro y al acabar el encuentro vi que todos estaban jodidos por la derrota. Eso es bueno, porque es síntoma de que están implicados y quieren reaccionar, por eso pienso que los refuerzos vamos a ayudar a ello”.


Hidymec

Eliminatoria ante el Atlético de Madrid en 2011: “Fue una experiencia muy bonita y gracias a que eliminamos al Atlético de Madrid llegó Simeone y cambió la historia. Jugar en el Calderónc contanta gente y con futbolistas como Koke, Falcao, Miranda o Godín son experiencias muy bonitas que se te quedan grabagas. Además, después jugamos en San Mamés con 50.000 personas, algo que también fue muy bonito”.

A continuación, Cristóbal Moraga repasó la actualidad del club.


Hidymec

Retraso en las incorporaciones: “Venimos de equivocarnos y creo que no es el momento de tomar decisiones a la ligera. Lo que queremos es equivocarnos lo menos posible porque tenemos margen hasta el 31 de enero y tenemos que cambiar mucho. Además, hay que tener en cuenta una serie de parámetros económicos y deportivos que deben conjugarse para conseguir lo que queremos, teniendo en cuenta que nuestra máxima es no deberle un céntimo a nadie, algo que hay que destacar”.

Mala planificación en verano: “Se tomaron decisiones que se han visto que fueron equivocadas pero estamos trabajando como cabrones para revertir la situación y que todo esto empiece a funcionar después de un año 2018 que ha sido aciago y en el que todo ha salido mal”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here