Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Trabajadores del sector de las peluquerías y los centros de estética de Tomelloso se han manifestado hoy para reivindicar la bajada del IVA al 10%. Según explica el colectivo, hace ya 12 años tuvieron que hacer frente a la subida del 8% al 21% de IVA. Sin embargo, con la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el sector se ha visto duramente perjudicado.

Además, reclaman que se tome en consideración esta propuesta especialmente teniendo en cuenta que se les considera un servicio prioritario, y que han debido invertir una cantidad de dinero considerable para el material de seguridad: todo de caracter desechable, máquinas de ozono, lámparas ultravioleta, etc. Asimismo, cabe recordar que estos profesionales deben buscar sus propios métodos de protección por no poder garantizar la distancia de seguridad con sus clientes.



Con menos clientela, que no acuden a sus peluquerías por miedo al contagio, y con más gastos que nunca, el sector ve con miedo la posibilidad de que suban el IVA al 25% y recuerdan que no piden volver al 8% de hace 12 años o incluso recuperar el dinero invertido por esta subida, sino bajar este impuesto hasta el 10% y dejar de destruir empleo.


Advertisement

Hoy le ha tocado el turno a los peluqueros de Tomelloso, pero esta reivindicación se ha llevado a lo largo del territorio español con el objetivo de rescatar y recuperar el sector. Desde el colectivo denuncian que con la llegada del coronavirus han perdido 200 millones de euros de facturación cada mes, lo que supondría unos 1.600 millones de euros de retroceso, un 46% del total.

Por ello, recuerdan que según el Estudio sobre la Desescalada en el sector de las peluquerías en España, y en el que han participado más de 3.500 peluquerías, se estima que los efectos del coronavirus y el IVA en un 21% podrían provocar el cierre del 42,4% de las peluquerías. Según estos mismos cálculos, la recuperación del IVA al 10% permitiría salvar el 50% de las empresas en riesgo de desaparición.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here