Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han procedido esta miércoles a la entrega de las obras completas de García Pavón al colegio público José María del Moral a iniciativa del ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una actividad que se enmarca en los actos que se han venido celebrando para conmemorar el centenario del nacimiento del escritor local que inmortalizó a Plinio y a su incansable ayudante don Lotario.

Con motivo de esta importante efeméride, la Diputación de Ciudad Real colaboró con el consistorio tomellosero en la edición de las obras completas de Francisco García Pavón. Y la alcaldesa ha decidido hacerlas llegar a los centros educativos de la ciudad, ha informado la Diputación en nota de prensa.


DO La Mancha – INLINE

Este miércoles se ha sumado Caballero a la paulatina entrega en el colegio José María del Moral, donde han sido recibidos por la directora, María Dolores López Montes, quien acompañada por varios profesores ha explicado cómo trabajan para fomentar la lectura entre los escolares.

Caballero, que además de por la alcaldesa ha estado acompañado por el concejal y diputado provincial Francisco Barato, ha destacado que manejen una biblioteca con 8.000 libros desde la que se hacen préstamos semanales a todos los alumnos y alumnas del centro.


Bodegas Verum

También funciona, según ha explicado la maestra responsable del funcionamiento de la biblioteca, María de los Ángeles Cabanes, un Club de Lectura de Familia desde el que se contribuye de manera decisiva a incentivar el hábito de leer entre los escolares.

REUNIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Antes de este acto, la alcaldesa de Tomelloso y el presidente de la Diputación han mantenido un encuentro que les ha servido para poner de manifiesto el considerable avance que ha experimentado la ciudad durante el anterior mandato y lo que va de la presente legislatura.


SAT San Jose

Ambos han repasado las diferentes acciones y actuaciones que se han llevado a cabo gracias a la colaboración de la institución provincial, una ayuda que ha agradecido la regidora municipal tomellosera y a la que no sólo se dotará de continuidad, ya que Caballero ha asegurado que aumentará la inversión para que Tomelloso siga siendo fundamental en el desarrollo económico y social de la provincia.

Ha afirmado tras poner en valor la magnifica colaboración que hay entre ambas instituciones, que la Diputación ha invertido en los últimos años en torno a 6’4 millones de euros en Tomelloso, un montante que, según ha dicho, ha sido aplicado con mucha inteligencia por parte del ayuntamiento y su alcaldesa. En este sentido ha comentado que han cambiado el centro, han actuado en los barrios, se han acometido obras necesarias, se ha creado empleo y se ha ayudado a la gente que atraviesa situaciones de dificultad.


Cortes CLM – Banner Constitucion 2019

Llegado a este punto Caballero ha avanzado que en las próximas semanas se pondrá en marcha el nuevo Plan de Empleo que desarrollan conjuntamente con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que, una vez más, el ayuntamiento va a tener la oportunidad de atender a aquellas familias que peor lo están pasando.

Caballero, que ha estado acompañado por el concejal y diputado provincial Francisco Barato, ha dicho que Tomelloso no sólo es desarrollo, economía vinculada al sector agroalimentario, industria y servicios, sino que también es mucha cultura relacionada con personajes ilustres de la localidad. Y ha añadido que colaborarán para que la oferta en materia cultural sea mayor. Ha reconocido también las potencialidades que acredita en el ámbito del turismo, un sector que cree que hay que seguir explotando para que esta ciudad sea también una puerta de entrada a nuestra provincia.


DO La Mancha – INLINE

Por todo ello, el compromiso de la Diputación no es otro, a juicio de Caballero, que aumentar la inversión para que el ayuntamiento pueda atender las demandas en materia de obras y en otros muchos ámbitos para seguir avanzando como lo han hecho con la entrada en funcionamiento del Centro Asociado a la UNED, una de las primeras demandas que le planteó la alcaldesa cuando asumió la responsabilidad de gobernar en Tomelloso.

Ha remarcado que la gran respuesta que ha obtenido entre los ciudadanos demuestra que lo que le planteó Inmaculada Jiménez no era «una quimera que obedecía a querer lo que otros tenían», sino una realidad a la que había que dar respuesta porque muchos hombres y mujeres querían formarse.


JCCM – I Mujer dia internacional eliminacion violencia

Jiménez, por su parte, ha indicado que tienen por delante un mandato muy ilusionante de proyectos y realidades. Ha asegurado que a Tomelloso le va muy bien con la Diputación y con José Manuel Caballero al frente de esta institución, porque ha demostrado un gran interés porque la ciudad progrese y avance.

Además de la UNED y de la cesión de la casa de Francisco Carretero como sede o de la colaboración de la importante efeméride del Centenario del Nacimiento de García Pavón, Jiménez ha expuesto una prolija lista de actuaciones que se han realizado gracias a la colaboración económica de la Diputación como la remodelación del López Torres, la construcción del vaso mediano de la piscina municipal, el parque de la zona comercial y de la avenida Juan Carlos I, la rehabilitación del archivo municipal, el arreglo de las calles Azucena, López Torres y José María Serna.


DO La Mancha – INLINE

Ha adelantado, en este sentido, que en las próximas semanas se procederá en idéntico sentido en Palma y Azucena. Y se abordará, igualmente, la fase quinta de la Avenida Juan Carlos I.

Otro proyecto que se ha podido acometer con la ayuda de la Administración provincial es la nueva capilla del barrio de San José, que será inaugurada en breves fechas, y el embellecimiento de las calles con el objetivo de incentivar el comercio y la economía local, actuación en la que se han invertido 40.000 euros.

Jiménez ha recordado, asimismo, que han apostado por mejorar Tomelloso para disfrute de sus vecinos y vecinas, para que sea más sostenible con más zonas verdes y también con instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético para lograr que sea más respetuosa con el clima y con el medio ambiente.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here