Las calles de Tomelloso han vuelto a ser las protagonistas en la V edición de la Ciclodeportiva ‘Francisco Cerezo’ que ha tomado la salida pasadas las nueve de la mañana frente a la plaza de toros en la calle Don Victor Peñasco.

Organizada por el Club Ciclista Sport Tomelloso en colaboración con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Tomelloso y patrocinada por Cafés Camali y Skoda. Con un recorrido de 120 kilómetros que han llevado al pelotón hasta localidades como Ossa de Montiel o el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Los 95 primeros kilómetros se han realizado a velocidad controlada, siendo los 25 restantes (a partir de la bajada de «la malena» hasta la meta de carácter competitivo. han contado con dos avituallamientos sólidos y líquidos y un gran aperitivo final en El Ruedo Grill de Tomelloso.



Antes de comenzar la prueba, en la linea de salida en la que estaban presentes el presidente del CC Sport, Victor Onsurbe y el concejal de deportes Iván Rodrigo, se ha rendido un merecido homenaje a Jesús Rubio Rebato, quien tanto ha hecho por el ciclismo en Tomelloso, sobre todo el amateur.

Tras el corte de la cinta, cerca de 200 ciclistas, han tomado la salida, entre ellos exciclistas como Eleuterio Anguita, Vicente García de Mateos o el propio Francisco Cerezo, actual seleccionador nacional junior y que da nombre a la prueba.

CLASIFICACIONES



Jorge Ureña ha sido el primero en cruzar la linea de meta, seguido de los tomelloseros Oscar Castillejos López y Julián Jimenez Cruz.

En la clasificación local, Oscar Castillejos López, Julián Jimenez Cruz y José Angel Jimenez han sido los primeros tres clasificados.



 

 



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre