Las asambleas locales de Tomelloso y Argamasilla de Alba, expresan su preocupación, por las noticias que han descubierto al ver en prensa a la Coordinadora por la sanidad pública de Tomelloso.

Ambas asambleas han conocido que se marcha un pediatra de los dos que hay actualmente por lo que no entienden cómo se va a mantener el servicio.

El servicio de Medicina Interna se queda descolgado de cara al verano, siendo difícil mantener la actividad diaria entre guardias, consultas y el trabajo de hospitalización.

Las consultas de otorrino hace tiempo que no se pasan y no se han cubierto a día de hoy.

En varias ocasiones el 112 ha estado sin médico de urgencias durante las guardias, quedando los equipos formados solo por técnico y enfermera. Situación que en el tiempo que lleva existiendo en la provincia, nunca había ocurrido y que catalogan de gravísimo.

Así mismo, la neumóloga se marcha; por todos es sabido la importancia de esta especialidad en la pandemia que nos azota y las secuelas que deja. Servicio que tampoco se está previsto cubrir en breves.

Un hospital como el de Tomelloso, en el que se lleva años maltratando a los profesionales, y en especial al sector médico: contratos de corta duración, número de guardias al mes excesivo, teniéndolas incluso que compaginar con la hospitalización y las consultas externas, equipos sin completar (en muchas especialidades solo un médico), negativas a proyectos que se proponen… hace que para los profesionales no se incentive el echar raíces en la localidad y luchar por un proyecto, que más que motivador lo ven como de paso a otras localidades. Desde ambas formaciones se considera, que esto es fruto de un plan desde Toledo para el desmantelamiento del hospital, que nunca han defendido ni visto como proyecto en el que invertir; para poner la excusa de que no existen médicos, ni mucho menos médicos que quieran trabajar en el hospital de Tomelloso, cuando realmente lo que no hay es voluntad política que luche por él..

Una vez más, explican desde IU, “Page y su gobierno se ríen y ningunean a la comarca de Tomelloso tratándonos de forma desigual a nivel sanitario en particular, y en dotación de sector servicios en general”.

Piden a los ayuntamientos de ambas localidades que den un paso adelante para defender el hospital que es de todos. Además se suman a la lucha de lo que siempre han defendido: una sanidad 100% pública, universal y de calidad.

Así mismo piden que “la ciudadanía esté muy pendiente, porque si todos estamos mirando hacia nuestro hospital, les será más difícil atacarlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here