Salones Epilogo

Después de varios meses de trabajo muy intenso y de decenas de reuniones, las 9 denominaciones de origen que existen en nuestra región, incluida la DO Jumilla, que compartimos con Murcia, se han puesto de acuerdo para ir todos a una en la promoción interior y exterior de los vinos de la tierra, bajo la marca ‘Adovin’, la Asociación de Denominaciones de Origen de Vinos de Castilla-La Mancha.

Esta mañana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el ya presidente de Adovin y de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, han presentado esta nueva asociación en Tomelloso, y han anunciado que este municipio será precisamente su sede oficial, para hacerla coincidir con las instalaciones de Ivican, el Instituto de la Viña y la Vid de la región.


Vinicola Inline

Según ha señalado Arroyo, este acuerdo “nos permite presumir de lo que es la región en materia vitivinícola”, desde donde “se hace un excelente trabajo de investigación, innovación y promoción del vino”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

El consejero ha incidido es que es muy “importante la unión para vender mejor los vinos y apostando por la calidad”, como “la punta de lanza” del sector.

Y para ello, el principal objetivo será ir “juntos como marca” a las principales ferias del sector como Fitur o Fenavin.


Hidymec

Por su parte, el presidente de Adovin y de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla, ha señalado que “nuestra misión será velar por las 9 DO y poner en valor nuestro vino”, a través de la calidad, ya que es “una buena herramienta para ir todos de la mano y resaltar nuestra calidad”.


AMFAR  – Fin de Año

Bonilla ha confirmado también que la agenda para determinar el calendario de ferias al que se acudirá “se irá configurando en los próximos días”.

PROMOCIÓN DE LOS VINOS EN ESPAÑA

Por otro lado, el consejero de Agricultura ha anunciado que se está trabajando desde el seno de la Fundación Tierra de Viñedos -también con sede en Tomelloso- en un proyecto de fomento de la cultura del vino, con la Interprofesional del vino de España y esperan “conclusiones positivas para que el primer lugar donde se haga este tipo de promoción de todo el país a través de la interprofesional sea Castilla-La Mancha”.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Por otro lado, Martínez Arroyo ha explicado que en la próxima convocatoria de ayudas para la calidad diferenciada de 2019, en la que las denominaciones de origen tienen financiación para sus proyectos de forma genérica, ‘Adovin’ será ya beneficiada para que solicite proyectos subvencionados al 70% por la Junta, para que puedan acudir “a todas las ferias” internacionales juntos.


Hidymec

Hay que recordar que cerca de 100.000 familias en la región viven del vino, y que el objetivo es alcanzar una facturación de 2.500 millones de euros en los próximos años.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here