Salones Epilogo

En este lugar emblemático de Tomelloso se ha podido admirar una gran cantidad de instantáneas que han participado en el concurso “XV Certamen Nacional” de fotografía de la Semana Santa de Tomelloso y que están expuestas en la parte de arriba de la Posada de los Portales. Un material fotográfico muy nutrido llegado desde 19 puntos diferentes de España. También se ha podido observar diferentes dibujos de alumnos de los diferentes colegios de la localidad. Por otro lado se han expuesto las túnicas y trajes, así como los atributos con los que irán ataviados los hermanos a finales de marzo y algunas imágenes como la de “El niño”, que este año se presenta como gran novedad de la Semana Santa 2018.

Andrés Díaz, presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Tomelloso, resaltaba que después de la presentación oficial celebrada hace unas semanas, se ha llegado a la exposición representativa de las hermandades y la Semana Santa “donde se intenta transmitir un aire diferente”. Por un lado la Hermandad de Jesús Pobre ha presidido la sala ya que es el motivo del cartel de este año y por otro la imagen de ‘El niño’ como la novedad de la Semana Santa. “Una nueva imagen en la que detrás hay personas con muchísima ilusión por volverlo a llevar, es la estrella de esta exposición”, comentaba Díaz.

Virgen de las Viñas

Las fotos seleccionadas para los premios han sido votadas por un jurado formado por el consiliario, miembros de la concejalía de Cultura del ayuntamiento, miembros de la Junta de Gobierno y una persona especialista en medios de comunicación como es Jose Manuel Sampedro.

Raúl Zatón, concejal de Cultura, ha dado el pistoletazo de salido a todos los actos previos a la Semana Santa y ha resaltado el trabajo expuesto en la Posada de los Portales y ha invitado a todo el mundo a que vaya a disfrutar del mismo y “se vayan empapando de Semana Santa”.

Selfietur reserva verano

Los ganadores del concurso han sido los siguientes:

  • Primer Premio Categoría Local: Anabel Corral Moreno (Tomelloso)
  • Primer Premio Categoría Nacional: Juan Ramón Martín Catoira. Benalmadena (Málaga)
  • Segundo Premio Categoría Nacional: José Ramón Luna de la Ossa. Tarancón (Cuenca)
  • Tercer Premio Categoría Nacional: Rafael Millán López. Hellín (Albacete)
EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here