Salones Epilogo

Pastrana 336

La Universidad Popular de Tomelloso ha iniciado el curso 2013-2014 con un viaje “Con mucha marcha… cultural”. El pasado viernes cincuenta y dos personas, visitaban Pastrana, Recópolis y Zorita de los Canes, en plena Alcarria de Guadalajara.


Virgen de las Viñas

Visitaron el Parque Arqueológico de Recópolis, el Palacio Ducal de Pastrana, el castillo de Zorita de los Canes, el museo Teresiano, el museo de Ciencias Naturales de Filipinas y comieron en el restaurante Cenador de las Monjas ubicado en el convento de San José.

La imagen de arriba está hecha dentro del Palacio Ducal de Pastrana, justo en la habitación-dormitorio donde estuvo retenida y prisionera Ana de Mendoza y de la Cerda (Princesa de Éboli) entre 1581 y 1592 por orden de Felipe II.


AYTO – Tomelandia 2018

En la segunda imagen el grueso del grupo está en el Espolón del castillo de Zorita de Canes el cual empezó a construirse a principios del siglo IX  utilizando como cantera la ciudad de Recópolis. En el  siglo XII esta fortaleza pasa a manos de la Orden de Calatrava se reforma todo y en su interior se construye una espléndida Iglesia Románica.

Pastrana 186

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here