presentacion festival bandas

Dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la fundación de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, el próximo viernes 11 de julio, a partir de las 21:00h, la asociación ha programado el Festival Nacional de Bandas.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

Organizado por la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y patrocinado por el Ayuntamiento dentro del contrato anual de actuaciones con la Asociación, además de con los medios técnicos y humanos del municipio. Será, ha señalado la concejala de Cultura, María Dolores Coronado, “uno de los eventos musicales más importantes del verano”.

Coronado felicitó a la Unión Musical Ciudad de Tomelloso por su décimo aniversario, por la organización de este festival, agradeciendo la labor que realizan por la difusión de la cultura musical en Tomelloso. La concejala ha invitado a los tomelloseros y visitantes a que acudan al festival.


Vinicola Inline

El portavoz de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso, Manuel Ortiz, señalaba que el Festival Nacional de Bandas de Música es el acto central de las conmemoraciones del 10º aniversario de la fundación de la Unión Musical. Señalaba Ortiz que este festival no hubiese posible sin la colaboración del Ayuntamiento y de los colaboradores habituales: Bodegas y Viñedos Verum, Instrumentos La Lira, Talleres Chapimancha, Electrodomésticos Anfe, Talleres Castellanos y Muebles Siux.

El certamen se iniciará con un desfile de las bandas participantes desde la Plaza de Toros a los Jardines del Parque. Explicó Ortiz que han invitado a la  Banda Municipal de Música de Munera (Albacete), que obtuvo el pasado sábado el Primer Premio en el Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo, una formación de primer nivel. Participará además la Unión Artística Musical de Vilamarxant (Valencia), una banda valenciana, con la solera de estas formaciones levantinas, explicó Manuel Ortiz. Cerrará el festival la Unión Musical Ciudad de Tomelloso.


Imprenta Osuna – Navidad

Ortiz ha invitado a los vecinos, no solo de Tomelloso, la asistencia al pasacalle y al festival. Ortiz ha anunciado la presencia, como colofón al décimo aniversario de la banda, del director de fama mundial, José Rafael Pascual Vilaplana.

El director musical de la Unión Musical de Tomelloso, Felipe Vicente Manresa, ha felicitado a la Banda Municipal de Música de Munera y a la Asociación Musical Emilio Cano de Membrilla por los brillantes resultados obtenidos en el Certamen de Mota del Cuervo, ”eso demuestra el nivel de la bandas manchegas”, aseveraba Manresa.


Hidymec

El programa elaborado por las tres bandas para este festival, es muy atractivo y con un alto nivel, destacaba Felipe Vicente Manresa

Programa


Hidymec

La Banda Municipal de Música de Munera, interpretará en el desfile el pasodoble  Lorencín Mendoza de Pascual Marquina.  Para el concierto tienen programado:  Centenari Musical de Ramón García i Soler, El Arca de Noé de Óscar Navarro y Symphonic Metamorphosis de Philip Sparke. La formación estará dirigida por José Jaime Charco Ruiz.

En el desfile, la Unión Artística Musical de Vilamarxant, bajo la dirección de Francisco José Valero García marchará con los acordes del pasodoble Tercio de Quites de Rafael Talens Pelló. Programa de concierto: Álvaro de Raúl Martín Niñerola, Polifemo de Andrés Valero Castells y Pilatus, mountains of dragons de Steven Reineke.


AhíMas Comunitelia

Unión Musical Ciudad de Tomelloso  desfilará con el pasodoble El Abanico de Alfredo Javaloyes. Brisas de Mariola de Francisco Esteve Pastor, Gayaneh (Suite) de Aram Kachaturian y transcripción: J.A. Malato y Diagram, André Waignein, será el programa del concierto. La banda estará dirigida por su titular, Felipe Vicente Manresa.

bandas

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here