Miembros de la UME llegan a la residencia San Víctor para comenzar los trabajos de desinfección ¡¡GRACIAS!! 👏👏👏 #ÁNIMOTOMELLOSO https://entomelloso.com/tomelloso/la-ume-comienza-las-labores-de-desinfeccion-de-las-residencias-y-del-hospital-de-tomelloso/

Posted by En Tomelloso on Tuesday, March 24, 2020


Durante el pasado miércoles, 18 de marzo, daban comienzo las labores de desinfección de las calles de Tomelloso de la mano de los trabajadores del Ayuntamiento y con la colaboración desinteresada de agricultores de la localidad. Calles, barrios y mobiliario han sido fumigados desde entonces, mientras se le pedía a la población que permanecieran en sus casas.

En esta medida colaboraban el Área Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento, Asaja Tomelloso, Verum Bodega y Viñedos, Sertyman Sdad Cooperativa, Piscinas Tomelloso, Frutos López Galindo Grupo, S.L. y Fundación Ceres.



Sin embargo, a estos trabajos de limpieza se suman ahora los de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que dan comienzo, desde este martes, a las labores de desinfección de varios lugares de la localidad. Desde el pasado domingo, varios municipios de la región veían cómo se desplegaba este equipo para apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como son los casos de Quintanar del Rey (Cuenca) o Castillo de Bayuela (Toledo), entre otros.

Hoy, le toca el turno a Tomelloso de recibir a este equipo, formado por 40 militares que se encargarán de desinfectar las residencias ELDER, Don Quijote y San Víctor, así como el centro de AFAS y el Hospital. A estos militares, que provienen del Batallón de Intervención en Emergencias de Torrejón de Ardoz, les acompañará una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Principal de la Comandancia de Tomelloso.

Se trata de una medida excepcional adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos del nuevo coronavirus. Dicha medida se basa en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal militar desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre