proyecto upskill

Hasta el 19 de octubre se está celebrando en la sala CICATO de Tomelloso un seminario del proyecto europeo Upskill.



El proyecto consiste en una asociación Leonardo de dos años de duración, financiada por la Unión Europea a través de la Agencia Nacional (Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos) para investigar las necesidades de la formación de los gestores culturales para mejorar sus competencias profesionales.

Los temas principales a tratar son el emprendimiento cultural y habilidades digitales para gestores culturales. Los asistentes vienen de Italia, Reino Unido, Hungría, Dinamarca y Portugal.



El primer encuentro se celebró en Roma en diciembre de 2013 y después de pasar por Reino Unido y Hungría, es el momento de España, y concretamente Pedro Muñoz (Ciudad Real)

El objetivo general del programa es mejorar y actualizar las habilidades y competencias de los gestores culturales conectando la formación con las necesidades del mercado de trabajo.



Sobre los resultados, los participantes en el proyecto colaborarán en el diseño de un set de módulos para formación vocacional que serán compartidos e introducidos en los desarrollos curriculares de las instituciones y promovidos a diversos colaboradores, no sólo en el sector de las industrias culturales y creativas.

Este es el cuarto encuentro, después de que los participantes hayan visitado Roma, Londres y Budapest. La gran novedad es que se ha conseguido que el encuentro se desarrolle fuera de una gran ciudad, concretamente en Tomelloso.



Puedes encontrar más información en la web:

www.culturalmanagers.com



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre