La Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas ha decidido por unanimidad distinguir como mayorala de la Romería 2020 a doña Asunción Pedraza y como pregonero de la Romería 2020 a don Carlos Montañés Lomas.

Asimismo, este año se contará para el pregón musical con el grupo Entregado, de las parroquias de Manzanares. Como novedad, el pregón musical se separa del acto de distinción de mayoral y de pregón tradicional de la romería, haciendo un acto aparte y en otra fecha que posibilite un mayor tiempo para disfrutar del acto.



Mayorala de la Romería 2020

Doña Asunción Pedraza Buitrago

Asunción Pedraza Buitrago nació hace setenta y dos años en Tomelloso. Desde muy pequeña, junto a su familia, empezó a vivir la devoción a la Virgen de las Viñas. No en vano, pertenece a la hermandad desde hace más de cincuenta años.

En 2001 entró a formar parte de la junta directiva de la hermandad, con una labor callada y discreta que mantuvo hasta 2018, al cargo de varias vocalías, como encargada de las camareras y al frente de la venta en el santuario de Pinilla. No descansa y sigue en activo, a través del voluntariado en Cáritas o en la residencia de ancianos San Víctor.

Pregonero de la Romería 2020

Don Carlos Montañés Lomas

El tomellosero Carlos Montañés tiene cincuenta y dos años. Comenzó a trabajar muy pronto en Radio Surco, en cuyas empresas lleva más de 30 años. Rostro conocido a través de la televisión y voz reconocible a través de la radio, ha prestado su ayuda para presentar muchos actos a lo largo de su carrera, algunos de ellos relacionados con la Virgen de las Viñas.

Pertenece a la hermandad de la Virgen de las Viñas desde hace más de veinte años.

Pregón musical de la Romería 2020

Grupo Entregado, con el espectáculo La vida de María

El grupo Entregado surgió hace dos años en Manzanares, en torno a la parroquia de Altagracia. Ahora, une a más de cuarenta personas de las dos parroquias manzanareñas entre maquillaje, música, vestuario y actores; que acercan La Vida de María —así se llama la representación que traen a Tomelloso— con una narración recogida de los Evangelios y ampliada para darle mayor dramatismo a la escena. No se trata propiamente de una representación teatral, pero sí de la unión de distintos artes para acercarnos la vida de una mujer apasionante, única y definitiva en la «historia de la salvación».

Fechas

El pregón musical tendrá lugar en el templo parroquial de Los Ángeles en la tarde del 18 de abril de 2020.

La distinción de Mayorala de la Romería 2020 y la pronunciación del pregón de la Romería 2020 serán en la tarde del viernes 24 de abril de 2020 en el templo parroquial de La Asunción.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre