Salones Epilogo

Aprovechando el día 6 de marzo como conmemoración de “la última venía del 47”, se ha montado una exposición en la primera planta de la Posada de los Portales con planos y fotografías de un estudio universitario sobre las inundaciones históricas en el cauce del Guadiana Alto, hasta la construcción del Embalse de Peñarroya y con un estudio actual que incluye el riesgo de inundación del municipio de Argamasilla de Alba en caso de crecida. El trabajo forma parte del TFM llevado a cabo por el alumno de Grado de Geografía y Máster en Investigación de la UCLM de Ciudad Real, y natural de Tomelloso, Ismael Morales, que ya colaboró con enTomelloso.com para la realización del especial «La Venía«.

Se trata de un interesante estudio en el que se analizan los diferentes elementos que componen la geografía de la comarca de La Mancha y de Montiel, centrándose en el cauce del río Guadiana, sus poblamientos históricos, las inundaciones a lo largo de todo el periodo habitado de la zona y con especial hincapié en la última crecida del río Guadiana en el año 1947.


Bodegas Verum

La exposición, que también recoge testimonios de la prensa de la época, cuenta con seis paneles donde se desglosa con mapas, imágenes y otras figuras la naturaleza e historia, e incluye una presentación audiovisual con todos los detalles y explicaciones sobre las inundaciones y crecidas. Por último, cuenta con algunas imágenes interesantes sobre el río y sus pobladores en una vitrina central.

La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 10 de marzo.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here