Salones Epilogo

Desde este miércoles y hasta el sábado 1 de diciembre, la Posada de los Portales acoge el tradicional rastrillo solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una actividad benéfica que cumple 18 ediciones, y que en palabras de su presidenta en Tomelloso, Amalia Martín, “se va superando año a año, tanto en afluencia de público como en material aportado por las empresas y comercios de la ciudad”.

Amalia también ha agradecido a todas las voluntarias que hacen posible sacar adelante este rastrillo, “que supone un esfuerzo enorme”, además de a los vecinos de Tomelloso, quienes se muestran volcados con la causa.


Virgen de las Viñas

Durante la pasada edición, la Asociación logró recaudar casi 5.000€, una cifra que, según recuerda su presidenta, se destina a enfermos y familiares de cáncer, quienes puedes beneficiarse gratuitamente de servicios como la atención psicológica o los masajes linfáticos. Además, se ofrecen actividades como el yoga, los talleres de manualidades o las sevillanas.

 

UNA ASOCIACIÓN QUE OPERA A NIVEL NACIONAL



 

Amalia ha recordado que esta actividad se lleva a cabo por parte de una Asociación que no solo opera en Tomelloso, sino que tiene recorrido a nivel nacional, donde la mayoría de sus recaudaciones se dedican a la investigación contra el cáncer.


AYTO – Tomelandia 2018

“Sabemos que esta es una de las Asociaciones más importantes de Tomelloso“, ha expresado el concejal Raúl Zatón, quien considera necesario apoyar iniciativas de este tipo que permitan recaudar los fondos suficientes para que la Asociación pueda seguir adelante con las actividades que realizan, ya que “por desgracia, es algo que no termina”.

Para Zatón, una prueba del apoyo que recibe la Asociación es la afluencia de público en el rastrillo, así como la participación de los colectivos de la ciudad, quienes han donando productos de manera altruista con el objetivo de obtener más beneficios.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here