Los Canutti en el desfile local 2019
Salones Epilogo
JCCM – Ayudanos a cuidarte mayores – noticia top
JCCM – Gestión emocional – coronavirus

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Otro año más arranca el carnaval de Tomelloso. Una cita anual que llena las calles de colorido y jolgorio. Esta fiesta reúne a cientos de personas desfilando por las calles del municipio. Unos días festivos que tomelloseros y tomelloseras esperan con muchas ganas cada año. Se avecinan momentos inolvidables para Peñas, Asociaciones y Comparsas. Desde enTomelloso.com hemos hablado con Peña Los Canuthi.

Esta peña que celebró recientemente su 25 aniversario, se fundo para disfrutar del carnaval. Comenzaron ocho miembros y hoy en día son 54. Poco a poco la peña se ha ido consolidando con otros actos culturales, como galas del humor en el Teatro Municipal de Tomelloso o intercambios culturales con otras poblaciones. “Aunque nuestra base fundamental es el Carnaval“ contaba José María., presidente de la Peña Los Canuthi.


Vinicola Inline
JCCM – Alimentos CLM carne cordero

Este año Los Canuthi dedicarán el Carnaval a uno de sus integrantes que falleció hace unos días, se trata de Carlos Moya que era uno de los veteranos del grupo y muy querido por toda la peña. “Ni siquiera se nos paso por la cabeza suspender el Carnaval conociendolo a él, este Carnaval va dedicado a Carlitos Moya“ decía José María.

Se podrá disfrutar de otro Carnaval más de la presencia de Los Canuthi con su “Safari“ basado en Tanzania. “Llevamos nativos, cazadores, exploradores, indigenas, contamos con Tarzán; en fin un conjunto de un safari muy gracioso en el corazón de África“ añadía Jose María. Además, contarán con dos carrozas y tres vehículos junto con sus coreografías para deleitar a los tomelloseros con su alegría carnavalera. Desde el mes de noviembre la peña lleva preparando el Carnaval, en resumen casi todo un año pensando en esta fiesta.


JCCM – Cuidado personas mayores – coronavirus

También, José María contaba que están hermanados con varios municipios por lo que cuando acabe el Carnaval de Tomelloso comenzarán a visitar lugares como Lepe, Ibiza, Gandía entre otros, para llevar a cabo jornadas de convivencia con otras peñas. “Nuestro lema es llevar el humor de Tomelloso por toda España“ asegura José María.

El desfile Local de Peñas, Asociaciones y Comparsas de Tomelloso seguirá en siguiente itinerario: Avenida Antonio Huertas, desde el Barrio del Pilar hasta el cruce de la Avenida Antonio Huertas con el Paseo San Isidro.


Bodega Virgen de las Viñas

En esta cita anual tan especial para el municipio participarán la Asociación Cultural Harúspices, Fundación Elder, Asociación Cultural Peña Los Amigos, Academia de Danza de Lidia Gorrochategui y Peña Los Canuthi.

¡La vida es un Carnaval! ¡Feliz Carnaval!

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here