Revoluciones Clasica Verum 18

El público que acudió este sábado al Teatro Municipal de Tomelloso disfrutó (como así dejaron por sentado los tres minutos de aplausos del final) con el concierto de la Orquesta Sinfónica Verum, “Revoluciones en la Clásica”.



La Orquesta Sinfónica Verum, dirigida por Miguel Romea, abría con este concierto la programación de los “Escenarios de otoño”. La primera parte, dedicada a Mozart se iniciaba con la Obertura de las Bodas de Fígaro, alegre, desenfadada, señalando que estamos en la mejor época del año: la vendimia. Continuaba la mitad mozartiana con el Concierto para Flauta en Sol Mayor, número 313 en el catálogo de Köchel. José Sotorres, flauta de la Orquesta Nacional de España, demostró su virtuosismo con el instrumento realizando una magistral interpretación de la parte solista de la pieza.

En la segunda parte la Orquesta Sinfónica Verum interpretó la Sinfonía número 4 de Mendelssonh, La Italiana, —una de las joyas sinfónicas del siglo XIX— con absoluta brillantez. Romea supo transmitir la sutileza de la obra y los músicos se desenvolvieron  fantásticamente  por la brillante orquestación de la sinfonía Con el primer movimiento nos elevaron un palmo de nuestro asiento.

El respetable agradeció la soberbia interpretación de la Orquesta Sinfónica Verum con tres minutos largos de aplausos, merecidos sin ninguna duda.



 La Orquesta Sinfónica Verum fue fundada en 2007 por Bodegas y Viñedos Verum y, en su inquietud por seguir mejorando, inicia una nueva etapa en Octubre de 2010 con la incorporación de Miguel Romea como director titular. Ésta incorporación, así como otros cambios en la organización, suponen una apuesta por la excelencia en todos los ámbitos, potenciando los músicos manchegos y ofreciendo una orquesta sinfónica única en su región. La plantilla es un lujo, compuesta por músicos de entre los mejores de Castilla La Mancha y de otras regiones, predominando el perfil de músicos jóvenes con una formación completa y exigente, una intensa experiencia orquestal, y muchas ganas de mostrar en el escenario su compromiso con la música.

Todo un lujo para la ciudad de Tomelloso.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157647843227892]



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre