Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Hoy, como cada Semana Santa a las 20:30 horas de la tarde, estaríamos esperando en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. Jueves santo que daría comienzo a unos días en los que las procesiones estarían marcadas por un protagonista indiscutible: El tiempo inestable. Y hablamos en pasado porque mirándolo por el lado positivo el tiempo inestable, este año no será un problema. Pero si hay algo importante, son todos los recuerdos y todas las anécdotas que acumulamos de esta festividad en años anteriores.

Porque si echamos la vista atrás, todos sabemos que hoy nos tocaría procesionar por las calles más estrechas de nuestra ciudad, Tomelloso acompañando a la procesión de  “La Oración y Juicio de Cristo”.



Su recorrido nos haría comenzar en la Calle General Aguilera, siguiendo por Doctor Cajal, continuando por Don Víctor, Calvario, García Pavón, Carmen, San Mateo, San Felipe y Santa Aurora. Tras este camino regresaríamos por la calle Don Víctor hasta llegar de nuevo a la Parroquia.

PASOS DE SEMANA SANTA

Abría la procesión el paso de “Jesús Orando en el Huerto” con su cofradía la Hermandad de la Oración del Huerto. Los colores blancos y rojos de sus nazarenos nos permiten diferenciarlos de los demás.



Le sigue, “El Juicio Con Pilatos” portado por costaleros de la Hermandad Jesús Camino del Calvario y cuyos nazarenos vestían de blanco y verde.

Seguirían los penitentes de la Hermandad de Jesús de Medinaceli ataviados de morado terciopelo. Terminando así con el paso de “Nuestra Señora del Mayor Dolor” perteneciente a una de las hermandades más veteranas de la ciudad. Que de verde y blanco cumplirían así sus casi 71 años de devoción por la Semana Santa.


Y es que en este día se ve representada toda la pasión de Cristo que traspasa más allá de las imágenes y se refleja en sus peregrinos.

FOTOGRAFÍAS DE VARIOS AÑOS DE @SANTIBLFOTOS

PROCESIÓN JUEVES SANTO 2016

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here